21-10-2009
REBELDE CON CAUSA
ASAMBLEA NACIONAL
William Muskus R(13)
La actual Asamblea Nacional (A.N) heredera del antiguo Congreso Nacional bicameral, sinceramente se ha convertido en uno de los escenarios más bochornosos de la vida nacional. Se parece mas al Congreso sumiso de Juan Vicente Gómez, donde unos monigotes hacían las cortes al Benemérito.
Creo necesario reconocer el garrafal error cometido por los partidos de oposición quienes decidieron no acudir a las elecciones del 2005, dejando esta palestra solo en manos de los sumisos afectos del dictador democrático.
En teoría la A.N debería estar integrada por personas preparadas con criterio y personalidad propia y que representen a los distintos circuitos y estados del país por los cuales fueron electos. Ya basta de aceptar diputados que ni siquiera conocen a los estados que representan.
De acuerdo a la Constitución vigente en su artículo 187 corresponde a la A.N (entre otros) velar por los intereses y autonomía de los estados. Y entonces nos preguntamos ¿donde están los diputados de la provincia que han permitido violando la constitución que se revirtiera el proceso de descentralización?
Hoy vemos como consecuencia del proceso anticonstitucional de centralizar la administración publica y poner en manos de un inepto e incapaz súper ministro, una serie de servicios como es la vialidad nacional, totalmente destrozada y sin ningún plan de ampliación de las principales autopistas del país. Ni hablar del sector vivienda, ante el gobierno que menos viviendas ha construido en los últimos cincuenta años.
Donde está el diputado de la región oriental de Falcón, que ni siquiera vino a ver las consecuencias del sismo y que jamás ha venido en cuatro años y medios a la zona. Por qué tenemos que soportar los ciudadanos a semejantes traidores a sus estados disfrutar de ese cargo. Pues sépanlo no vengan por la reelección porque no volverán!
Otra función de la A.N es la de ejercer control sobre el gobierno y la administración pública nacional. Y vemos como son cómplices silenciosos de toda la regaladera de dinero a otros países, mientras que en Venezuela vamos de mal en peor. ¿Cuando hemos visto que se interpele a algún ministro sobre el funcionamiento de su cartera?
Vemos como Pdvsa, las empresas básicas de Guayana y ahora el servicio eléctrico, se han venido a menos y estos irresponsables e ineptos diputados, no tienen la suficiente personalidad y autonomía para interpelar a los responsables de semejante desastre; a menos que sepan que el principal culpable está en casa de “Misia Jacinta”
En el año 2000, se me concedió un derecho de palabra en el hemiciclo de diputados en donde un grupo de venezolanos solicitábamos una Ley que impidiera la venta de petróleo por debajo de los precios internacionales y la regaladera de petróleo, esto a fin de impedir el gran saqueo que lamentablemente ya esta ocurriendo ante la mirada cómplice de los actuales diputados.
Con que cara si es que tienen algo de vergüenza, los actuales diputados van a explicar a sus hijos y nietos, que gracias a su cobardía e irresponsabilidad se vendió hasta el petróleo que tenemos en el subsuelo, solo para satisfacer los caprichos de un solo hombre, quien de forma irresponsable esta destruyendo a Venezuela.
Como dato risible, el articulo 197 de la carta magna dice: Los diputados a la A.N están obligados a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores atendiendo sus opiniones y sugerencias manteniéndolos informados acerca de su gestión y de la A.N.
Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores de la circunscripción por la cual fueron elegidos. ¿Conoces a algún diputado que haya cumplido con estas funciones?
Si la respuesta es no, entonces vamos a exigir que los próximos candidatos sean genuinos, que vivan en la región que quieren representar y que se den a conocer ante los electores.
En las próximas elecciones a la A.N se esta jugando el futuro de la democracia Venezolana, NO se esta jugando el futuro de los partidos políticos, por eso es necesario escoger candidatos genuinos, preparados con personalidad propia y vocación de servicio hacia su país. Ya basta de traidores entreguistas que tanto daño nos han hecho.
E-mail: willimusk@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario