"MORAL Y LUCES"

"MAS VALE UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA"

viernes, 13 de noviembre de 2009

ENTREGUISMO Y SUMISION




11-11-2009 Publicado diario La Costa Pto. Cabello.
Rebelde con causa

Entreguismo y sumisión

William Muskus R

Luego de 10 años de estar siendo obligados a navegar hacia el mar de la felicidad, es preocupante la actitud de muchos venezolanos conformistas ante la inseguridad, falla en todos los servicios públicos y la paulatina pero segura destrucción de nuestra democracia y por ende de nuestro país.
Es lamentable que un gremio como es el de los productores agropecuarios, donde llevamos desde que comenzó a desgobernar este régimen, confiscaciones y robos de fincas, secuestros, cobro de vacuna, abandono total de la vialidad agropecuaria y ahora la humillación de que unos cubanos invasores dicten las pautas para este sector, cuando el 70% de las tierras cubanas están abandonadas, ¡con que moral!
La destrucción de mas de 17 mil Has. sembradas de caña es uno de los mas atroces delitos de este régimen (delito por el cual tendrán que pagar algún día) y que vengan ahora a decir que están construyendo nuevos centrales y que el próximo año aumentará la producción, cuando ni siquiera han concluido el famoso central azucarero Ezequiel Zamora icono de la ineficiencia y corrupción del régimen.
La ya absurda costumbre de este régimen de cambiarle el nombre a todas las instituciones y pedir requisitos, a capricho de cualquier genio del proceso, ha llevado a los señores del Insai a crear un registro sanitario llamado Runsai para el cual están pidiendo títulos de propiedad y la declaración de impuesto sobre la renta, y uno se pregunta: ¿Que tienen estos documentos que ver con la sanidad animal o vegetal?
Es realmente indignante que algunos dirigentes gremiales, en lugar de analizar los requisitos exigidos, en especial la solicitud, la cual es una humillación al solicitante y luego el abuso de pedir copias certificadas las cuales cuestan unos 700Bs.F. hayan salido a invitar a los agremiados a inscribirse y no analizar, ni protestar por el abuso que significa esta pedidera innecesaria de documentos. Los gremios son para defender a sus agremiados.
Solo en la mente de unos burócratas ineptos cabe solicitar documentos por triplicado, en un mundo donde la informática ha simplificado la recopilación estadística.
Por otro lado los datos que están solicitando, ya los tiene el Inti, en su base de datos y en el catastro del MAT, el cual fue actualizado hace pocos años.
Como dirigente gremial siempre he sugerido la creación de un registro único de productor agropecuario donde cada finca tenga un número que sea el mismo para todos los ministerios (MAT,Marn, Inti, Insai) y así evitar esta falta de respeto hacia los productores de hacerlos perder tiempo en trámites burocráticos repetidos.

Otra humillación se la están haciendo a los médicos veterinarios e ingenieros agrónomos, profesionales universitarios a quienes los obligan ahora a autocalificarse de técnicos agropecuarios. Es hora de que tanto el colegio de médicos veterinarios como el de ingenieros se pronuncien sobre este abuso y atropello de los intrusos cubanos.
Otro problema es que ahora los productores de Falcón tienen que pasar a depender de oficinas ubicadas en Yaracuy, constituyendo esto otro duro golpe a la descentralización y a la delimitación geopolítica establecida en nuestra constitución. Además muchos productores ven con preocupación la dependencia de un estado lleno de invasores profesionales y de muchos funcionarios que se hacen cómplices de este delito.
Es necesario elevar nuestra voz de protesta hasta el Consejo Legislativo del estado Falcón, ante las ya conocidas intenciones del estado Yaracuy de anexarse parte de los municipios Silva y Palmasola. Recuerden que quien calla otorga.
Esto aunado a la nueva Ley del consejo federal de gobierno, donde se pretende violar la constitución, creando las ocho provincias y desconociendo la autoridad y autonomía de los estados, tiene que poner a pensar a los sumisos y entreguistas ciudadanos, hacia donde nos lleva este régimen que irrespeta la constitución con la complicidad del poder judicial y legislativo.

Adiós. El pasado jueves un conocido personaje de Tucacas, se acostó y se quedó dormido para siempre, Ángel Domínguez, excelente abogado, excontralor del Mpo. Silva y excelente amigo se fue sin despedirse, pero nos dejó sus consejos y a mí, un último mensaje de texto donde me felicitaba por mis artículos y escribía: “hijo siga luchando por su país” y así lo haremos mientras tengamos aliento, que Dios te tenga en la gloria buen amigo.

E-mail: willimusk@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario