PUBLICADO EN DIARIO LA COSTA DE PTO. CABELLO 28-03-2012
Este viernes comienza lo que los católicos llaman la semana santa o semana mayor, donde una minoría conmemora la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, pero para la mayoría de la gente, es una semana para vacacionar en la playa, el campo o la montaña.
En la costa oriental de Falcón nos preparamos para recibir a los temporadistas, quienes en su mayoría vienen a disfrutar de las hermosas playas del Parque Nacional Morrocoy. Pero lamentablemente lo más importante, que es ofrecer buenos servicios y seguridad, todavía somos incapaces de hacerlo, y lo que es peor cada día se deteriora más dichos servicios.
En los pasados carnavales, leímos con vergüenza en los principales diarios de circulación nacional, la noticia del atraco a una posada dentro del mismo parque Morrocoy, donde presuntamente los delincuentes eran residentes del mismo municipio, algo realmente vergonzoso. Afortunadamente las autoridades pudieron dar con dichos delincuentes y resarcir parcialmente los daños económicos, ya que los daños morales y la mala fama son difíciles de recuperar.
Por otro lado, vemos como los servicios de vialidad cada día son peores, aunados a la incapacidad supina de las autoridades de realizar tan siquiera un flechado, para controlar el caos vial en la población de Tucacas.
Si vamos a los servicios de recolección de basura, nos encontramos con que todavía no se ha solucionado el problema del relleno sanitario de la costa oriental, por lo tanto, la basura es depositada en un vertedero improvisado a pocos kilómetros de Tucacas , al cual frecuentemente le prenden fuego, creando todas las mañanas una nube tóxica que se posa sobre el complejo Caribbean y áreas vecinas.
La incapacidad del régimen para solventar los problemas básicos del país, nos ha llevado a los venezolanos a un total deterioro de nuestra calidad de vida. El genio de sabaneta nos prometió llevarnos por los caminos del mar de la felicidad, y creo que es lo único que ha hecho bien.
Por otro lado la corrupción descarada, ni hablar del municipio Silva, el más corrupto de toda Venezuela, donde para ser un político exitoso, lo único que se requiere es tener un prontuario por corrupción y unos habitantes zánganos y sinvergüenzas que lo alcahueteen. De ahí el famoso lema de la zona, “que roben pero que hagan”. Lamentablemente ellos roban y solo dejan las migajas.
Pero no perdamos las esperanzas, al menos a nivel nacional tenemos el autobús del progreso, y con Capriles Radonski, ya vemos una luz al final del túnel. Tenemos una esperanza segura de que podemos comenzar a rescatar a nuestro país de la pudrición moral en que se encuentra. Eso sí para poder lograrlo se requiere del consenso de todos, y que cada uno pongamos, no un granito de arena, sino una carretilla llena de voluntades y la convicción para hacerlo.
Al menos comencemos desde ya, dando un mejor trato a nuestra materia prima :"los temporadistas" , recordándoles con hechos, que si bien nuestros servicios básicos no son buenos, al menos con el calor de una buena atención, amabilidad y prestándole los servicios a precios razonables, harán que los mismos regresen y no busquen otros destinos .
En la costa oriental de Falcón tenemos lo más importante, las bellezas naturales, solo nos falta elevar la calidad de los servicios públicos, para poder aprovechar verdadera y eficientemente la industria sin chimeneas: El turismo.
En cuanto a los católicos, es bueno también hacer un esfuerzo en rescatar nuestras tradiciones religiosas, sobre todo en estos momentos donde la cercanía a Dios puede servirnos para el rescate de los valores morales que tanta falta nos hace, ante el saqueo y la traición de la cual está siendo víctima nuestra patria, por parte de este lumpen de comunistoides oportunistas e ineptos que todo lo destruyen, eso sí, como les gusta vivir como capitalistas salvajes, ya que a decir verdad, la educación les falta. “Moral y Luces”.
Por ahora, unos a bonchar y otros a rezar.
http://regionorientaldefalcon.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario