Publicado diario La Costa de Pto. Cabello 11-04-2012
Hay un sabio refrán que dice: “Los hombres mueren, las instituciones no”. Por eso nadie es imprescindible en esta vida, y quienes así se sienten, muchas veces se quieren aferrar a la vida como si fuera eterna. Por eso lo importante es vivir intensamente cada segundo de nuestras vidas y disfrutarlo como si fuera el último.
En Venezuela se comienza a respirar aires de cambio, luego de trece largos años del gobierno más inepto y corrupto de la historia de nuestra patria. Esto nos debe llamar a reflexionar y pensar que la culpa no es del ciego sino de quien le da el garrote. Lamentablemente el pueblo siempre le ha dado el garrote al menos indicado, y por eso luego del primer gobierno del nefasto CAP, todos los parámetros económicos comenzaron a empeorar, hasta llegar a este desastre de robolución.
Por eso los venezolanos, tenemos que concentrarnos en los cambios que van a ocurrir el 7-O, donde el triunfo de Henrique Capriles Radonski tiene que ser un triunfo contundente, para demostrarle a estos engreídos robolucionarios, destructores y saqueadores de nuestra patria, que el pueblo quiere cambios y esos cambios se van a producir, y aquellos que pretendan desconocer la voluntad popular, serán arrollados por la ira de un pueblo que no aguanta más ofensas ni humillaciones.
En cuanto a quien se cree indispensable, amo y señor de la patria y culpable de todo este desastre, allá el con su conciencia, será la historia quien lo juzgará, debido a que la justicia divina, como que llegará primero que la terrenal. Esperemos la sensatez del pueblo para analizar esta nefasta y corrupta gestión, y no permitir se cree un mito como el de Juan Domingo Perón en Argentina, sino por el contrario estos trece años queden como una oscura página en la historia de nuestra patria, que jamás se debe repetir. Aquí no hay ningún ejemplo a seguir, de quien entregó nuestra soberanía a cubanos y chinos, y quien con hechos ha demostrado un gran desprecio por el pueblo venezolano.
Los tiempos por venir no serán fáciles, y se requiere del consenso de todos los venezolanos para retomar el camino correcto para nuestra patria. Se tendrán que tomar medidas drásticas, para el combate de la corrupción y la destitución de todos aquellos cómplices del régimen que se creen intocables por ostentar un alto cargo.
Hoy se conmemora un año más de aquel 11-A, del cual muchos denigran, pero sin lugar a dudas, fue un acto de valentía en donde un pueblo molesto e iracundo, marchó hacia Miraflores para exigir y hacer respetar sus derechos constitucionales a la protesta y libre circulación por todo el territorio nacional.
Recuerden que el déspota, pretendía mantener las zonas aledañas a palacio solo para sus seguidores, para lo cual creo sus círculos de matrosos que ofendían a quien osara acercarse al centro de la ciudad. Pues bien, ese 11-A el pueblo se cansó de las ofensas y en un gesto de valentía, el cual dejó unos cuantos muertos, logró sacar al engreído abusador de palacio.
Los errores que se cometieron luego, no fueron culpa del pueblo, sino de una dirigencia política, que parece pensar siempre más en sus apetencias personales, que en el bienestar del país. Haber visto al generalato reunido en fuerte Tiuna, peleándose por los cargos, en lugar de pensar en tomar el toro por los cachos, y ver luego a Pedro Carmona metiéndose a brujo, perdón a político sin conocer las yerbas. Todo esto trajo como consecuencia el retorno del nefasto y hoy moribundo personaje.
Pienso que Baduel, también actuó pensando en su interés personal, algo que le valió un rápido ascenso en su carrera militar, la cual disfrutó durante siete años, para luego caer en desgracia y convertirse en un traidor de su otrora apreciado compadre. Por eso pienso, que al igual que Fidel Castro (su amado tutor), este personaje no es amigo de nadie, sino de su ego y su perturbada mente, convertida en un patuque de ideas locas que nos han llevado al foso donde estamos.
Vuelvo y repito, se sienten aires de cambios, pero tenemos que ir con mucha firmeza y pie de plomo, para no volver a repetir los mismos errores del pasado.
http://regionorientaldefalcon.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario