"MORAL Y LUCES"

"MAS VALE UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA"

jueves, 22 de marzo de 2012

PAIS EN CRISIS

Publicado en diario La Costa de Pto. Cabello 21-03-2012

En un mundo globalizado, al parecer las crisis también se globalizan y arrastran a muchos países incluidos los del viejo continente, y uno de ellos es España, un país con una grave crisis económica, pero a la vez dividido por unas autonomías mal entendidas, con ambiciones separatistas de grupos minoritarios que no entienden la importancia de la unidad, para lograr el éxito. Por eso vemos como los catalanes, los vascos, los andaluces y los gallegos quieren desmembrar a España, sin entender que en la unión está la fuerza.
Por ejemplo, las pretensiones separatistas de los catalanes, quienes pretenden hasta eliminar el idioma español, es algo absurdo y ridículo. Imagínense a esta provincia sola, sin estar comunicada con Madrid por el sistema de trenes de alta velocidad (Ave) que lo llevan y traen a uno en dos horas y media, permitiendo el desplazamiento del gran flujo de turistas entre las diferentes ciudades de este gran país, cuyo principal ingreso es el turismo.
Al parecer estos separatistas que se jactan de sus dialectos, no saben que el idioma español es hablado por 440 millones de personas, que es la tercera lengua más hablada en el mundo, después del ingles y del chino, que es el idioma oficial de 21 países del planeta, que lo hablan 40,5 millones de personas en países donde el español no es la lengua oficial y por poner un ejemplo, en los Estados Unidos lo hablan 36 millones de personas. Entonces pretender cambiar el idioma español por un dialecto parece ser algo ridículo y absurdo.
La crisis económica española ha puesto en la calle a mas de 5 millones de personas, por eso el 46% de los jóvenes están desempleados y muchos de ellos (56%) lo que aspiran es un trabajo, pero dentro de la burocracia nacional, solo buscando la estabilidad laboral y la seguridad social. Esto ha traído graves consecuencias a este bello país, las cuales se agravan hasta por la gran cantidad de inmigrantes que llegaron provenientes del África y Suramérica, en busca de un mejor futuro, y ahora no encuentran que hacer y muchos están regresando a sus países de forma voluntaria o están siendo deportados.
Como cosa curiosa son estas mismas provincias separatistas, tal como es el caso de Cataluña que tuvo un déficit del -3,72% del PIB y que tiene que hacer recortes presupuestarios por el orden de los 4.335 millones de euros. Igualmente la excesiva burocracia y la corrupción han causado graves daños a la aporreada economía española. Por eso ha comenzado el cierre de una gran cantidad de entidades públicas cuyas funciones se duplican junto a las del gobierno central.
Ahora, y sin lugar a dudas el nivel de vida en este país es muy elevado, su cultura y sus riqueza históricas son enormes, por eso leemos en la prensa española una gran cantidad de artículos dirigidos hacia la recuperación de la imagen perdida y tratar de recobrar “La marca España”. Esto no es fácil, y la única forma de lograrlo es con mayor productividad, lo cual significa mayor cantidad de horas de trabajo, dejar las absurdas huelgas que dañan la economía y que los políticos españoles dejen la retorica, castiguen la corrupción y se dediquen a sacar adelante a este gran país.
Escribo estas letras, considerando que Venezuela también saldrá de la actual pesadilla, pero tiene también que ver todas estas situaciones a fin de evitar caer en una descentralización separatista, una excesiva burocracia con la creación de más municipios, manteniendo un estado central que delegue en las alcaldías y gobernaciones la solución de los problemas de la gente, pero basados en políticas macro que deben ser coordinadas y promovidas por un gobierno central y con el consenso de la mayoría de la población.
La actual crisis económica mundial, tiene que llevar a todos los dirigentes del mundo a analizar muy bien todas las consecuencias de la globalización, de la contaminación ambiental y cómo hacer para reducir al máximo la brecha entre ricos y pobres, haciendo a este globo terráqueo más vivible y placentero para todos.
http://regionorientaldefalcon.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario