Publicado en diario La Costa de Pto. Cabello 3-01-2012
Quiero felicitar a los precandidatos presidenciales inscritos legalmente para optar a la candidatura presidencial por la MUD, ante su comportamiento de altura y no confrontación entre ellos. Muchos jugaron a la confrontación en los foros realizados y no lo lograron. Solo faltan 40 días para las primarias, por eso en esta recta final, mucha mesura y cuidado con los cantos de sirena y el desespero del régimen.
En los foros tuvimos chance de verlos exponer los problemas, que a su criterio son los de mayor importancia, pero creo que no podemos tener un presidente policía, o educador, o promotor de constituyentes o una presidenta comerciante popular. Necesitamos un presidente estadista. Por eso creo importante en esta última etapa, que nos den un bosquejo general de cómo van a enfrentar los diversos y numerosos problemas de un país destrozado y en estado de anarquía.
Por ejemplo: ¿Los productores agropecuarios queremos saber si nos van a dar la titularidad pura y simple, o si piensan seguir con una propiedad condicionada como la del IAN o una falsa propiedad como son las cartas agrarias?
¿Se van a indemnizar a los productores cuyas tierras fueron robadas por el actual régimen?
En lo económico: ¿Como piensan enfrentar el crónico problema de la inflación, el cual no se pudo resolver en la cuarta y menos ahora con este desgobierno?
¿Ha pensado alguno de Uds., en dolarizar la economía, como hizo Ecuador y acabar con los vicios de Recadi, Cadivi, importaciones fraudulentas, etc.?
En lo Militar: ¿Quien ofrece devolver a los militares a los cuarteles, devolverles la meritocracia y sus prebendas, como poder tener su hospital militar y su Ipsfa para ellos solos, así como sus planes de vivienda, la profesionalización de la FAN, su deber de sacar la guerrilla del país, y acabar con los grupos irregulares y terroristas?
El Gobierno Central: ¿Piensan mantener el actual centralismo que ha causado el deterioro de todos los servicios básicos del país, o piensan mantener políticas rectoras para el crecimiento armónico del país y permitir que gobernaciones y alcaldías se ocupen de desarrollarlas? ¿Cómo van a enfrentar la enorme y asfixiante burocracia y perisología actual? ¿Cuántos ministerios son necesarios, y cuales serian sus funciones?
La descentralización: Un tema tan importante. ¿Piensan retornar a una descentralización chucuta como la de la cuarta republica, o piensan darle verdaderamente recursos y autonomía a las regiones para poder realizar obras de envergadura y generar sus propios recursos?
Salud y seguridad social: ¿hasta cuando este país va a continuar sin un verdadero programa de seguridad social? ¿Piensan seguir con la salud centralizada, o la van a descentralizar, con lineamientos uniformes dados por el poder central? ¿Piensan mantener las intermitentes y populacheras misiones?
Soberanía: ¿Piensan aceptar los convenios violatorios de la constitución, en especial con el fondo chino? ¿Expulsarán de inmediato a los invasores cubanos, en especial los que están metidos en asuntos de seguridad de estado incluyendo cedulación y pasaportes?
¿Hasta cuando la regaladera de petróleo? ¿Acaso alguien nos regala algo a nosotros?
En fin son muchas las interrogantes que tenemos los venezolanos sobre el futuro de nuestro país y la verdadera voluntad de cambio. No queremos regresar al pasado, ni a las viejas políticas que tanto daño nos han hecho. ¿Quien se va a atrever de una vez por todas ha hablarle claro al país, sin populismo ni demagogia?
Para concluir: Creo que el próximo presidente tiene que saber que va a enfrentar una transición difícil, con un atajo de comunistoides traidores que pretenden sabotear su gestión, por eso van a tener que actuar con pie de plomo y mano dura. Se que muchos se van a ir de el país, otros se jubilarán, como es el caso de los magistrados, y otros con tan solo quitarle los guardaespaldas y las prebendas dejarán el pelero. Por eso creo innecesaria otra constituyente.
En cuanto a los diputados policambureros de la MUD, quienes son un verdadero fraude electoral, al despreciar y descuidar el cargo para el cual fueron recientemente electos, solo les digo: Allá Uds. con su conciencia, espero que el voto castigo se lo den los ciudadanos por su avaricia electoral.
Democracia es consenso y disenso, por eso no aceptemos que nos quieran callar en nombre de la unidad.
http://regionorientaldefalcon.blogspot.com
@willlimusk
No hay comentarios:
Publicar un comentario