"MORAL Y LUCES"

"MAS VALE UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA"

miércoles, 14 de diciembre de 2011

A los niños……………..

Publicado en diario La Costa de Pto. Cabello 14-12-2011


Quiero dedicar este artículo a los niños del mundo y a los angelitos del cielo, sobre todo ante los últimos acontecimientos ocurridos en diversas partes del mundo donde ellos son victimas de abuso de distinta índole. Así vemos niños que son adoctrinados para la guerra, para convertirse en bombas humanas, otros que son asesinados en rituales satánicos y otros que son victimas de abuso sexual, físico, verbal o son explotados para laborar.
Esto nos debe llamar a la reflexión a todos los adultos que una vez fuimos niños. Por eso ese famoso filósofo y poeta libanés Gibran Jalil Gibran nos escribió: “Sus hijos no son suyos, son hijos del anhelo de la vida, deseosa de perpetuarse. Vienen a través de ustedes, pero no desde ustedes. Y, aunque estén con ustedes, no les pertenecen. Pueden brindarles su amor, pero no sus pensamientos, porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Pueden acoger sus cuerpos, pero no sus almas, porque sus almas habitan en la casa del mañana, que ustedes, no podrán visitar, ni aun en sus sueños. Podrán esforzarse a ser como ellos, pero no pretendan hacerlos como ustedes. Porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer. Ustedes son el arco desde el que sus hijos como flechas vivientes son lanzados hacia el futuro. El arquero ve el blanco en la senda del infinito y los doblega con su poder para que su flecha vaya veloz y lejana”.
Por eso la misión mas importante de los padres es darle a los hijos, en primer lugar, el ser deseados, ya que un hijo que nace producto de una relación sexual por mera satisfacción y no producto de un acuerdo entre padre y madre para procrear, siempre será un niño mal querido, que es visto muchas veces como un estorbo y no como un ser para amar. En segundo lugar, darle una educación familiar, sin maltratos físicos ni verbales y en tercer lugar no pensar, que con enviarlos a una buena escuela, ya están cumpliendo con su función de padres.
Vivimos en un mundo lleno de violencia y maldad, y los niños son personas indefensas, por eso los padres tienen que estar siempre vigilantes, cual osa o tigra celosa que impide que sus crías sean agredidas. Muchos de los abusos a niños son consecuencia de la negligencia de sus padres, quienes de forma inocente o irresponsable, delegan su cuidado y educación a otros sin ni siquiera estar pendiente de ellos o de cualquier evento indeseable que les pueda ocurrir.
Los niños son indefensos, y muchas veces callan por temor ante las maldades que otros niños o adultos le puedan hacer. Por eso todo padre y toda madre debe estar siempre pendiente del comportamiento de sus hijos, cualquier cambio en su conducta puede ser producto de alguna agresión de la cual están siendo victimas.
La discriminación con los niños es tal, que hasta los que se nos van temprano de este mundo son discriminados, hasta por los pintores de santos de alcoba. Por eso el poeta del pueblo venezolano Andrés Eloy Blanco escribió aquel bello poema: “Pintame angelitos negros”.
Recordemos: “Si queda un pintor de santos, si queda un pintor de cielos, que haga el cielo de mi tierra, con los tonos de mi pueblo, con su ángel de perla fina, con su ángel de medio pelo, con sus ángeles catires, con sus ángeles morenos, con sus angelitos blancos, con sus angelitos indios, con sus angelitos negros, que vayan comiendo mango por la barriadas del cielo”.
Estamos en navidad y quiero invitarlos a todos a que hagan un esfuerzo, compren un balón de futbolito o fútbol, y regálenlo a un niño humilde, ya que con ese balón será mas de un niño el que va a jugar, y así estaremos regando la semilla, para que el día del mañana tengamos mas y mas deportistas, una juventud sana y todos seamos una gran vinotinto.

@willimusk
http://regionorientaldefalcon.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario