Publicado en diario La Costa de Pto. Cabello 2-11-2011
Rebelde con causa
Los precandidatos y sus ideas
William Muskus R
Esta semana, una vez formalizadas las inscripciones de las precandidaturas ante la MUD, se puede decir que se da inicio a la campaña para elegir al candidato de los factores democráticos, y por ende al próximo presidente de Venezuela.
Por eso considero de suma importancia la realización de foros con los precandidatos, a fin de que todos podamos conocer sus ideas y proyectos para sacar a nuestro país de este desastre en que estamos inmersos.
Creo importante hablar mas de foros que de debates, ya que la idea no es confrontar a los precandidatos unos con otros, sino por el contrario que cada uno, de su punto de vista ante unos moderadores que los interpelen, y que sean los votantes quienes decidan cual será el abanderado de la MUD. Recuerden que al final todos tenemos que ir unidos, por eso hay que evitar la confrontación.
Igualmente, creo que ningún candidato, por más bien que salga en las encuestas, debe evadir los foros o sentirse superior a los demás, al mismo tiempo eso evitaría crear suspicacias, sobre si tienen una agenda oculta. Por eso los precandidatos tienen que ser muy comedidos en todas sus actuaciones y no dejarse llevar por los cantos de sirenas de aquellos que hablan de unidad, pero por detrás están con el oportunismo y la picardía.
En cuanto a la MUD, si bien es cierto que es el artífice de esta unidad; no es menos cierto que no puede colocar una camisa de fuerza a los precandidatos con el programa de gobierno, y tienen que dejar a quien resulte electo, tener un margen de flexibilidad para expresar sus ideas y poder actuar.
Digo esto, luego de las declaraciones de Ramón Guillermo Aveledo, el cual dijo que la MUD coordinaría la campaña electoral, y ahí es donde viene mi preocupación, no vayan algunos de los dinosaurios que continúan en la MUD y que no quieren ceder paso, pretender imponer sus criterios obsoletos y periclitados.
Debemos recordar y estar muy claros y concientes, que los venezolanos queremos cambios verdaderos que nos permitan salir de este atolladero, y que no queremos dar ni un paso atrás, por eso es necesario que las propuestas vengan hechas por equipos de personas con experiencias exitosas y modernas y no con propuestas del pasado que no funcionaron. Por ejemplo, en el sector agropecuario, se de personas coparticipes de la nefasta reforma agraria de los años 60, que andan buscando enchufarse a través de la MUD, esto es inaceptable habiendo tanta gente preparada y con criterios modernos.
Con el apoyo de AD a la candidatura de Pablo Pérez, comienza un proceso de polarizacióńn natural de los socialdemócratas hacia esta candidatura, y de los socialcristianos y de factores de centro izquierda hacia la candidatura de Henrique Capriles Radonski. Ahora queda en manos de la sociedad civil hacer presión para que se lleven a cabo los foros de altura, donde se analicen los problemas del país y sus soluciones.
Por cierto, en el acto de apoyo de AD a la candidatura de Pablo Pérez, pudimos observar el excesivo protagonismo de Ramos Allup, que si bien es cierto dijo cosas muy interesantes y de forma frontal, no es menos cierto que este señor formó parte activa de los errores del pasado (a quien cariñosamente le decimos “dinosaurio”) que fue el promotor de la abstención en el 2005 y ahora el promotor de las tardías primarias en febrero. Por eso creemos que este tipo de personajes deben permanecer bajo perfil y no abrogarse un protagonismo que no se merece.
Si la MUD y sus precandidatos son inteligentes, deben ignorar a los ineptos de este régimen castrocomunista y aislarlos de las primarias, considerando que ellos no tienen ninguna ingerencia en este asunto, ya ellos forman parte de este moribundo proceso que tanto daño le ha hecho a nuestro país. Por eso el mensaje de los precandidatos debe ir dirigido a todos los venezolanos amantes de la democracia, la libertad, y para aquellos que de buena fe se embaucaron en este fraude llamado revolución, y que buscan una alternativa de hechos y no palabras.
Finalmente quiero recordar que la culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote, y lamentablemente el garrote siempre se lo han dado los votantes al menos indicado. Venezuela no aguanta más errores, por eso tenemos que ser muy cuidadosos en la selección de este candidato, que seguro será el próximo presidente de Venezuela.
http://regionorientaldefalcon.blogspot.com
@willimusk
No hay comentarios:
Publicar un comentario