Publicado en diario La Costa de Pto. Cabello 23-11-2011
Los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela, nos auguran momentos difíciles. Por un lado, luego del foro con los precandidatos de la unidad democrática, donde las palabras del precandidato Diego Arria causaron bastante inquietud, al expresar la necesidad de otro proceso constituyente y relegitimar los poderes confiscados por este régimen de castrocomunistas, los cuales seguro no van a dejar al nuevo presidente gobernar en paz y armonía.
Y por el otro lado, el discurso prepotente agresivo e insultante de quien se cree amo de la patria, y se disfraza de dictador para tratar de amedrentar con sus arengas e insultos ante unos militares que parecen haber olvidado su carácter apolítico y su obligación de respetar la constitución y las leyes. Todo esto nos hace pensar que lo que viene no va a ser fácil, más si se pretende desconocer la voluntad popular.
También vemos actitudes irresponsables como la de Pablo Medina, quien aspiraba a ser precandidato de la MUD, sin cumplir con los requisitos exigidos por la misma, decidiendo entonces introducir un amparo ante el sumiso TSJ, abriéndole la puerta a una de las incondicionales del régimen, para en cualquier momento suspender o retrasar las elecciones primarias, todo esto puede enturbiar de manera muy peligrosa el panorama electoral, recuerden que ya han suspendido cuatro elecciones en universidades autónomas. Por cierto, no se de donde se abroga este señor la representación sindical y obrera del país.
Otro hecho muy preocupante es el de los irresponsables diputados policambureros de la MUD, cuyo hobby pareciera ser, el de tirarle palo a todo mogote e inscribirse en cuanta elección salga a la palestra, descuidando de forma absurda sus obligaciones parlamentarias y convirtiéndose en un verdadero fraude electoral.
Todos estos hechos nos hacen tener que reflexionar sobre los razonamientos crudos y apegados a la realidad planteados por Diego Arria, acerca de la forma en que se debe enfrentar la transición para regresar al sistema democrático descentralizado tal y como lo expresa la constitución.
En cuanto a la Fuerza Armada Nacional, esta tiene que pasar por un proceso de reestructuración, en donde todo ese generalato que se ha prestado y permitido la intromisión de los cubanos, rusos e iraníes dentro de esta institución deben ser pasados a retiro, y ser designados como lideres de esta institución a verdaderos venezolanos amantes de su patria y con la disposición de rescatar la soberanía nacional, con la expulsión de los extranjeros invasores y de los grupos irregulares como son los grupos terroristas y paramilitares, que mantienen azotados principalmente a los estados fronterizos.
El poder judicial debe ser totalmente reestructurado con la designación de nuevos magistrados, probos y con verdaderos meritos profesionales para ejercer estos cargos y no por su incondicionalidad ante quien gobierne desde el poder ejecutivo. El Fiscal General debe ser un abogado con una impecable trayectoria dentro de la actividad judicial y con capacidad para imputar basado en la constitución y las leyes y no por miramientos sesgados, o a conveniencia o mandato de quien se cree amo de la patria.
El defensor del pueblo, debe ser una persona comprometida en la defensa de los ciudadanos y no un borrego incondicional al partido de gobierno, por eso debe ser una persona independiente, con personalidad propia y una trayectoria intachable.
Cuando miramos hacia el poder legislativo, nos encontramos por un lado con los diputados policambureros de la MUD quienes pareciera no haberles gustado la función de legisladores y representantes de sus votantes ante esta importante palestra, y por el otro lado nos encontramos con una mayoría tramposa de diputados oficialistas, que han demostrado su mas supina incapacidad, tanto intelectual como de independencia personal para defender a sus electores y que cual borregos, solo responden a los caprichos del autócrata, sin importarle el daño que hacen a su país con sus irresponsables decisiones.
Todo este panorama, aunado a la violencia e inseguridad que estamos viviendo, nos obliga a ver con mucha seriedad, que va a pasar en el futuro. Por ahora solo se ven negros nubarrones.
http://regionorientaldefalcon.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario