Columna
Rebelde con causa Diario La Costa de Pto. Cabello 31-10-2012
Gran polémica se ha creado en torno a la legalidad o no del poder comunal, ya que para muchos las “comunas” son sinónimo de comunismo, y una copia del sistema castrocomunista establecido en Cuba. De ahí el rechazo a este modelo en especifico.
Cuando leemos nuestra Constitución (la de Venezuela) podemos observar que si se contemplan diversas formas de organización para poder acercar mas el poder al ciudadano y así facilitar la solución de sus problemas, bajo el principio de la corresponsabilidad en la gestión pública de los gobiernos locales y estadales y desarrollar procesos autogestionarios y cogestionarios en la administración y control de los servicios públicos estadales y municipales. En ninguna parte habla de la sustitución de alcaldías y gobernaciones.
Lamentablemente en la obcecada mente del presidente, está la imposición del modelo cubano a juro, algo rechazado por el soberano en el 2007. Bastó ver la cara de sus ministros, cuando este los increpó a profundizar el estado comunal. Ni sus ministros (amantes del capitalismo, los cobres y la buena vida) creen en el proyecto castrocomunista. Otro enemigo que acosa al presidente, es su prepotencia, su intolerancia y el revoltillo de ideas locas, que lo han mantenido durante 14 años, inventando y errando, algo que nos ha causado un daño enorme a todos.
Como ejemplo tenemos la tragedia del lago de Valencia, donde por un lado pone a PDVSA a elevar el terraplén a orillas del lago, cuando la función de PDVSA es extraer petróleo y producir gasolina, aceite y otros subproductos, algo que está haciendo pésimamente mal. Luego da recursos al MRI para subsanar la crisis, y el MARN que es al que verdaderamente corresponde solventar este grave problema, lo deja fuera. Tristemente no hay nadie a su lado, que se atreva a decirle la verdad. De ahí la poca eficiencia y la gran ineptitud, e incapacidad.
Consejos Comunales
Vemos con buen ojo como algunos consejos comunales, logran buenos beneficios para su comunidad, pero falta mucha coordinación entre ellos, el CLPP, las alcaldías y el gobierno estadal y central. Muchos de ellos son ruleteados de un ente a otro ante el despelote administrativo, para poder obtener los recursos.
Por cierto, hay consejos comunales con recursos ya aprobados, que no han comenzado a ejecutar las obras. ¿Qué pasa?
@willimusk
No hay comentarios:
Publicar un comentario