Publicado en el diario la Costa de Pto. Cabello 14-11-2012
Rebelde con causa
¡Que despelote!
Estoy llegando de la reunión del CLPP del Mpo. Silva con los Consejos Comunales (C.C) de la parroquia Tucacas. Como es lógico la reunión la presidió el Alcalde, el cual comenzó aclarando, que se iban a analizar las tres prioridades que habían hecho dichos C.C, pero que ellos no tenían idea, cual será el presupuesto que asignará el Consejo Federal de Gobierno (C.F.G.) para el próximo año.
Es decir todo se basó en supuestos, donde supuestamente a cada C.C, le puede tocar entre 250 y 300 mil bolívares “Fuertes” y que sinceramente esto no alcanza para la solución de muchos de los requerimientos que hacen las comunidades organizadas.
Por eso el alcalde sugirió, en el caso de los C.C, del sector Sanare, que consolidaran los esfuerzos, y dedicar dichos recursos en la construcción de un liceo, eso si, que consultaran previamente con la gobernación a ver si les iban a dar el equipamiento interno y lo mas importante, los profesores.
Una petición muy frecuente, es la de cloacas y agua para muchos barrios. Lamentablemente, los proyectos de cloacas son tan costosos y los presupuestos tan escuálidos, que se requiere de presupuesto y proyectos elaborados por el gobierno central. Caemos siempre en lo mismo, el absurdo y asfixiante centralismo, cuando lo lógico es que la ingeniería municipal, a través de proyectos bien elaborados realizara estas obras.
Tenemos el patético caso de la escuela básica de Felipito, donde un contratista de la gobernación, destrozó los baños y dejó el pelero, algo muy frecuente en estos picaros enviados desde Coro tal como nos hicieron con la vía Las Lapas. Valdría la pena preguntar a doña Stella, si estas obras serán ofrecidas de nuevo en su campaña electoral. Realmente, admirable la esperanza y fe de los activistas del Psuv en esta comunidad.
Por otro lado el alcalde lo aclaró: Que el no puede hacer reparaciones de obras, sino obras completas, debido a las regulaciones del C.F.G. Dentro de las cosas mas fáciles, y que mas se comprometió el alcalde fueron, la electrificación de algún sector. Por cierto, mientras el alcalde ofrecía soluciones eléctricas, los bombillos del salón de sesiones de la cámara municipal, echaban humo y se apagaban. “Casa de herrero, asador de palo”.
Otras solicitudes fueron para la compra de tanques de agua, y lo que el llaman saneamiento, es decir tirar relleno y pasar un patrol; a conciencia de que cuando vengan las lluvias, todo se pierde.
Pero la gran polémica se armó, cuando algunos miembros de los consejos comunales, pidieron que les fueran otorgados directamente los recursos, para ellos hacer las obras, a lo cual el alcalde se opuso, alegando que él, es el responsable legal, ya que es a él, a quien envían dichos recursos. Esto pica y se extiende…
@willimusk
No hay comentarios:
Publicar un comentario