Columna Rebelde con causa diario La Costa Pto. Cabello
7-11-2012
La verdad es que suena sabroso, “Contraloría Social”, pero en verdad, ¿sirve para algo?
La mayoría de los consejos comunales terminan convirtiéndose en grupos familiares, que hacen de las suyas, se reparten los contratos o los beneficios entre ellos mismos, y la contraloría social, se queda en el papel.
Si vamos a la contraloría popular: aquella ejercida por uno o varios ciudadanos, casi siempre nos encontramos con el fatídico caso del denunciante denunciado.
Nunca se me olvida cuando por televisión salió un joven vigilante, denunciando la presencia de contenedores con alimentos dañados en el galpón que cuidaba en el estado Cojedes. Al día siguiente estaba botado de su empleo, pero la viceministro cubana y sus secuaces criollos de Pudreval, todavía siguen disfrutando sin ninguna sanción.
Son miles de casos, donde personas denuncian irregularidades en la construcción de obras públicas, y otros delitos sobre corrupción, sin que nunca se obtenga respuesta ni se tomen sanciones contra los culpables.
¡Bueno, una excepción! en el Mpo. Silva, tenemos el caso de dos concejales que fueron sentenciados por el tribunal de juicio por presuntos delitos de corrupción, y ellos continúan en sus cargos. Muchos nos preguntamos: ¿Dónde está el concejal principal Francisco Alvarado?, ¿Por qué no asume su cargo como concejal principal?
En un país donde llevamos meses desde la desaparición del Contralor General de la República, sin que la irresponsable Asamblea Nacional designe a un nuevo Contralor, es un signo mas del poco interés, para que en este país se ponga coto al gran despilfarro y malversación de fondos, de parte del gobierno mas corrupto de toda la historia de Venezuela.
Campaña Electoral
Comienza la campaña para las elecciones a gobernadores y consejos legislativos regionales. Por cierto, pareciera que ni de parte del oficialismo, ni de la oposición, se de mucha importancia a estos diputados, considerados por muchos como “jarrones chinos”, al punto tal que el sumiso CNE ha decidido entubar la votación de estos diputados con la votación a gobernador. Otro desaire a la descentralización y una burla fraudulenta al elector.
Son doce años durante los cuales han sido incapaces de dar solución a este grave problema. Esto me recuerda el cuento del “Gallo Pelón”.
Atención: Este jueves se reúne el alcalde de Silva con los consejos comunales de Boca de Aroa y el próximo lunes con los de Tucacas.
@willimusk
No hay comentarios:
Publicar un comentario