Publicado diario La Costa de Pto. Cabello 30-03-2011
Hugo Rafael, nos conocimos hace 16 años, y ese día te dije que si llegabas a presidente, que trabajaras duro, que hicieras a Venezuela grande adentro y que luego salieras a tirártela de líder del tercer mundo, porque lo que queríamos los venezolanos era un presidente para Venezuela y no un líder del tercer mundo.
Lo otro que te dije, fue que estando en palacio, te le escaparas cada seis meses a la casa militar y a los adulantes que te iban a estar rodeando y que fueras a visitar a tus amigos de tu época de infortunio, para que ellos te dijeran cual era la Venezuela que ellos vivían y no la que tu ibas a estar viviendo en palacio aislado de la realidad del país, lamentablemente la brisa del mar impidió que escucharas los consejos que te daba.
Ya han pasado 12 largos años desde que llegaste a palacio y sería mezquino decir que todo lo que has hecho ha sido malo, pero lamentablemente lo que has hecho con las manos, lo has destrozado con los pies. Por ejemplo, fuistes el promotor de la constituyente que cambió la constitución, la promulgastes y ahora la violas e irrespetas descaradamente.
Por otro lado jamás has sido el presidente de todos los venezolanos, sino de todos aquellos que como sumisos borregos obedecen a tus caprichos, esto no es democracia, esto es dictadura. También te has empecinado en imponernos un sistema castrocomunista ilegal y anticonstitucional, con el remoquete de socialista, algo indigerible en un país de gente libre y contestataria como somos los venezolanos.
También cometiste el gravísimo error de rodearte de los peores, los menos capaces, ah! pero los mas adulantes y complacientes a tus caprichos, demostrando de esta forma tu poca capacidad para gobernar y gerenciar el país, que no es la cantina de un cuartel, sino la casa de 28 millones de venezolanos, con la cual no se puede jugar, como lo has hecho durante estos largos años inventando y errando.
Como algo insólito, a pesar de venir del mundo militar, has permitido la intromisión de extranjeros cubanos en asuntos internos de seguridad nacional, y ahora pretendes destruir a esta institución tan importante, como es la FAN, para crear una milicia ilegal y politizada a tu servicio personal, algo típico de los dictadores.
Todos reconocemos tus grandes habilidades comunicacionales, pero luego de 12 años las promesas se han convertido en embustes, que ya el pueblo no se las cree, ni que pases todo un día encadenado hablando a un pueblo que hace sacrificios para pagar los equipos satelitales de TV, con tal de no escuchar tus fastidiosas peroratas. Entiendelo, no es más eficiente quien más habla, sino quien más hace y recuerda que del dicho al hecho hay mucho trecho.
Otra cosa insólita es el odio que sientes por todo lo que es ser venezolano, haz destruido y despojado a cientos de venezolanos de tierras productivas para convertirlas en chiribitales, tu central azucarero cubano, el CAEZ es un fracaso y ejemplo de corrupción, mientras regalaste millones al exterior, el país está destrozado, en su vialidad, hospitales, escuelas, y ahora has paralizado la industria de la construcción, generando desempleo y desencanto entre tus seguidores.
Ni hablar de Pdvsa y Pudreval, NO hay gas doméstico para los pobres, y la inseguridad y la inflación estrangulan al soberano.
Las industrias básicas de Guayana, no funcionan y sus dirigentes sindicales han sido encarcelados, la mayoría afectos a tu proceso, pero concientes del desastre que has provocado. Los estudiantes siguiendo el noble ejemplo de Franklin Brito se han ido a la protesta pacífica con huelgas de hambre, al igual que empleados petroleros, enfermeros y hasta en las prisiones, y mientras tanto tu sigues aislado de la realidad del país y secuestrado por el G-2 cubano y los adulantes inmorales que te rodean.
Quizás, tu peor enemigo durante todos estos años ha sido tú intolerancia a la crítica, el proteger a todos aquellos que a pesar de haber sido denunciados por presuntas irregularidades administrativas, lejos de mandarlos a investigar los has alcahueteado y le has permitido que sigan con sus fechorías.
Hugo Rafael: tuviste la oportunidad de guiar a este pueblo por los caminos del progreso, y eso se logra a través del trabajo y la eficiencia y no inventando y errando; despertaste a un pueblo para sumergirlo en la mediocridad, la chabacanería, la corrupción y la incompetencia, por eso ya el pueblo no cree en tus falsas promesas, por eso las encuestas ya no te favorecen, en otras palabras perdiste el glamour.
http://regionorientaldefalcon.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario