Rebelde con causa
Hechos insolitos
William Muskus R
La gran cantidad de eventos sísmicos y erupciones volcánicas, nos hacen pensar que el bello planeta tierra continúa con su malestar estomacal. Sería interesante obtener un estudio comparativo de todos estos eventos, para ver si siempre han tenido la misma frecuencia, o si es que ahora con los avances en las telecomunicaciones nos enteramos más de ellos. Pero lo que si son inaceptables, son los eventos insólitos ocurridos últimamente.
Como es posible que en un mundo con tantos avances tecnológicos, con el hombre recorriendo el espacio sideral, se produzca una tragedia como es la del derrame petrolero y que no tengamos soluciones rápidas para estos eventos. Pareciera que la fiebre por el oro negro puede más que cualquier previsión al daño ambiental que se puede ocasionar por un accidente como este.
Otra cosa que preocupa es que este evento ocurre en la plataforma marítima norteamericana, la primera potencia mundial, que debería estar preparada para enfrentar este tipo de calamidades y vemos como todo fue dejado inicialmente en manos de la petrolera BP, y que luego de más de 30 días es cuando el gobierno federal comienza a tomar acciones.
Por otro lado preocupa que los medios de comunicación han dado más importancia a las posibles demandas y perdidas de la petrolera, en lugar de concentrarse en el verdadero problema que es el control total del derrame y los daños ambientales que deben ser reparados a la brevedad posible. Pareciera que para algunos, el dinero lo es todo.
Otro hecho insólito ha sido el ataque al buque humanitario que llevaba alimentos al pueblo palestino, pareciera que la franja de gaza se va a convertir en el Auschwitz del siglo XXI, donde el genocidio se hará con bombas y matando al pueblo de hambre.
Tanto que han hablado los judíos del holocausto, para terminar ellos dirigidos por el Hitler Netanjahu haciendo lo mismo.
Este nefasto personaje (Netanjahu), que NO representa el sentir de todo el pueblo judío, ya actuó de forma cruel durante su primer mandato como primer ministro, ahora viene de nuevo actuando igual, permitiendo los asentamientos judíos en tierras palestinas y cometiendo todos estos atropellos. Nadie va a creer lo de las armas en estos buques, cuando ni siquiera permitieron una investigación imparcial de parte de la ONU.
Grave error el de la ONU de no haber dividido el territorio palestino en partes iguales y haber decretado el estado de Israel y el estado Palestino, dejando a Jerusalén como ciudad santa de la humanidad bajo custodia de la misma ONU. Una solución salomónica como esta hubiese ahorrado tantos muertos y guerras infructuosas, cuyas consecuencias se han expandido a otros países y continentes. Ambos pueblos deben hacer lo imposible por buscar la paz.
Y como en Venezuela nos gusta estar siempre en el tope de las noticias, nos encontramos con el insólito caso de los containers de Pudreval, siendo esta la mejor demostración del fracaso del mazacote este llamado socialismo del siglo XXI, donde la corrupción, la ineficiencia y la improvisación de unos irresponsables, están llevando a nuestro país al fracaso total. Por eso el que tenga ojos que vea, ya son once años y medio.
En cualquier país del mundo tanto Rafael Ramírez como Diosdado Cabello ya hubiesen puesto sus cargos a la orden, por ser ellos los principales responsables de estos hechos, igualmente es hora para que la fiscalía, la defensoría del pueblo actúen de forma contundente, los venezolanos exigimos conocer: Como funciona Pdval, quien controla las compras, quien lleva los inventarios, la distribución. Si Venezuela es de todos, expliquen.
El desespero de quien destruye a este país lo ha llevado a violar de forma continua la constitución, a tomar medidas ilegales de acoso y ofensas contra ciudadanos venezolanos y a continuar permitiendo el ingreso de cubanos invasores, en perjuicio de los trabajadores venezolanos, tal como han hecho en Planta Centro, en los puertos y hasta dentro de los cuarteles. ¿Donde esta el bravo pueblo venezolano?
Finalmente el caso de Franklin Brito, un caso que se pudo resolver de forma fácil, se ha convertido en otra causal más de las continuas violaciones de este régimen a la carta magna y a los derechos humanos. Por este caso, que no prescribe, algún día serán juzgados todos aquellos funcionarios que se han prestado para esta cruel maldad.
http://regionorientaldefalcon.blogspot.com
Publicado por diario La Costa, Pto. Cabello 9-6-2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario