Publicado en diario La Costa de Pto.Cabello 28-11-2012
Rebelde con causa
Presos de presos
Desde hace varios meses se vienen haciendo gestiones nobles y loables, para solicitar la libertad de ciertos presos políticos. Tenemos casos emblemáticos, como el de los comisarios Vivas, Forero y Simonovis sentenciados a treinta años de prisión cada uno, en uno de los juicios más largos, viciados e inmorales de la historia judicial venezolana.
Por otro lado tenemos a personas que se vieron obligadas a huir del país ante amenazas de prisión, o por la falta de una verdadera justicia en nuestro país. Como muestra, el caso de la juez Afiuni, presa por liberar a un detenido sin causa, solo por capricho del mandamás, y pese a una sugerencia de la comisión de derechos humanos de la ONU.
Pero de ahí, a pretender meter a corruptos y delincuentes, todos en un mismo saco, junto a los presos y perseguidos políticos, es algo inmoral. En enero revienta un nuevo caso, de unas 30 ha. En el Mpo. Silva, donde todos quedarán convencidos de la actuación delincuencial de algunos sujetos que se creyeron intocables. Esto pica y se extiende…..
Apuraditos
Por ahí andan apuraditos los afectos al régimen, queriendo a última hora reparar la vía Tucacas - Palmasola, y pidiendo a los productores colaboren con camiones de relleno. En lo que a mi respecta ni “medio”, ya que trajeron contratistas, quitaron la capa asfáltica antes de llegar a la subestación de Corpoelec, se cogieron los cobres y dejaron el pelero. Hasta cuando nos quieren ver la cara de “bolsas”. Ahora sí, porque hay elecciones.
A los políticos de Falcón, pasado el primer año de gobierno parece, se les olvida, que el cambur tiene fecha de vencimiento. Por eso el rechazo a la candidatura de la actual gobernadora es altísimo. Solo se oye el grujir del León y para los demócratas, la candidatura del popular Goyo Graterol, quien ofrece un cambio verdadero y necesario para oxigenar a una gobernación anquilosada tras 12 años del clan Montilla. Por eso, si quieres soluciones a tus problemas, sal y VOTA el 16-D.
Insoportables
Siempre he defendido el uso de las motos como vehículos económicos, sobre todo para las personas de pocos recursos, pero lamentablemente muchos ya se pasaron. Los que andan a millón y solo tocan corneta para que los demás se aparten, los que circulan por la izquierda, pero pasan por la derecha. Quienes se van por el par vial por la vía rápida y en sentido contrario, en especial el tramo Boca de Aroa - el peaje, y en especial los días domingos. Los moto taxistas dueños de las esquina, que se paran perpendicular a la acera, y ni hablar del número de pasajeros que llevan. Al menos muchos cargan el casco cerca de la rodilla, para que no se les pele, en caso de un accidente.
Esperemos que para mayo, el nuevo alcalde coloque un flechado en Tucacas y ejerza su autoridad.