Publicado en diario La Costa de Pto. Cabello 8-01-2012
Se acaban de cumplir 20 años del fallido golpe de estado, un hecho que en su momento quizás tuvo una justificación ante el desastre de gobierno del nefasto CAP, quien después de su fastuosa coronación con la presencia del dictador Fidel Castro, y luego de un paquete de medidas económicas obedeciendo los lineamientos del FMI y de unos tecnócratas conocidos como los IESA boys, provocaron una crisis política y social que trajeron como consecuencia el Caracazo, el golpe del 4-F, el del 27-F y la posterior destitución y condena del padre de la corrupción de nuestra era democrática.
Pero pretender hacer ver el golpe del 4-F como un acto heroico y celebrarlo tal como se hizo el pasado sábado no tiene ningún sentido, en primer lugar por no haber tenido éxito, en segundo lugar por pretender romper con el hilo constitucional y en tercer lugar por los mas de doscientos jóvenes que murieron ese día, muchos de los cuales fueron engañados sin saber que iban a hacer.
Como cosa paradójica, quien se benefició mas del 4-F, fue el cobarde que se quedó montado en el Museo Militar mientras todos sus otros compañeros fueron al frente y lograron sus objetivos. Afortunadamente para este personaje, haberlo dejado hablar ante las televisoras nacionales para pedir a sus compañeros que se rindieran y decir aquel famoso “Por ahora”, eso caló en un pueblo que vió erróneamente la figura de un militar, que para muchos representaba orden y respeto, ante el despelote reinante.
Lamentablemente el soberano no sabía que este nuevo nefasto personaje era un comunista empedernido, que lo único que perseguía era el poder para entregar la soberanía de nuestro país al chulo Fidel Castro, y ahora hipotecarla a los chinos. De nuevo el pueblo le dio el garrote al menos indicado. En 1.999. Con Salas Romer, teníamos una gestión hecha en Carabobo, con este era lanzarnos con un paracaidista al vacío, y ahora vemos las nefastas consecuencias.
Afortunadamente, conocí a este personaje en diciembre de 1.994 a pocas semanas de su primera visita a Cuba, desgraciadamente ya estaba envenenado por Fidel Castro, por eso cuando le pregunte: ¿Comandante y que opinión le mereció Fidel? me dijo textualmente: “Mira William mi mayor mortificación era si yo me moría o se moría Fidel antes de salir de la cárcel para haber conocido a ese gran hombre”.
Luego me contó la forma en que lo había recibido Fidel, con honores militares y que estuvieron conversando en un apartamento hasta las 4 am. Solo eso me bastó para conocer al personaje y alejarme de su proceso. A todos se los decía, el tipo es comunista, algunos me llegaron a decir, no chico el comunismo se acabó cuando cayó el muro de Berlín.
A pesar de todo, ese mismo día mientras nos bañábamos en el bajo Los Juanes, le dije “Comandante: Si algún día llega a presidente, trabaje por Venezuela, haga a Venezuela grande adentro y luego salga a tírasela de líder del tercer mundo, porque lo que queremos los venezolanos es un presidente para Venezuela y no un líder del tercer mundo”
Y la otra cosa que le dije fue: “Cuando esté en palacio, escápesele cada seis meses a la casa militar y a los adulantes que lo van a estar rodeando, y vaya a visitar a sus amigos de su época de infortunio, para que ellos le digan cual es la Venezuela que ellos viven y no la que Ud, va a estar viviendo en palacio aislado de la realidad del país”. Creo que la brisa del mar impidió que oyera los consejos que le daba.
Hoy vemos tal como lo vimos el sábado pasado a un hombre envilecido, ciego por el poder y alejado de la realidad del país. Por otro lado pienso que el paseo de los próceres tendrá que cambiar su nombre por el de paseo de la inmoralidad. Ya en 1.999, lo utilizó para incitar a delinquir, cuando dijo que el robaría, si fuera necesario, para dar comida a sus hijos, y ahora violando la constitución, al pretender convertir a la FAN en un brazo de su partido político, poniéndolos a violar la constitución con arengas ridículas y fuera de todo orden.
Quien no quiera ver la realidad del país, es porque está ciego, o es bien tonto: Inflación del 27,9% una de las mas altas del mundo, 19 mil muertos por la violencia el año pasado, destrucción del aparato productivo, de la vialidad, de Pdvsa y sus refinerías, corrupción galopante y descarada, expropiaciones que no son mas que vulgares robos, endeudamiento y entrega del país a extranjeros. “El que tenga ojos que vea”.
Por eso este 12-F sal y vota en contra del militarismo castrocomunista y a favor de la democracia.
@willimusk
No hay comentarios:
Publicar un comentario