Sera publicado en diario La Costa de Pto. Cabello 12-10-2011
En lo personal creo que “los valores” son aquellos principios y buenas costumbres sobre los cuales los seres humanos nos hemos venido rigiendo a través de los siglos, para poder vivir y convivir unos con otros. Y que valores mas antiguos e importantes que los que le entregó nuestro creador a Moisés para que los transmitiera a su pueblo.
Amarás a Dios sobre todas las cosas. No tomarás el nombre de Dios en vano. Santificarás las fiestas. Honrarás a tu padre y a tu madre. No matarás. No cometerás actos impuros. No robarás. No dirás falso testimonio ni mentirás. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. No codiciarás los bienes ajenos.
Los seres humanos han establecido estos valores a través de las generaciones, primordialmente partiendo de la familia como base de nuestra sociedad. Con la conformación de los países han venido las constituciones, las leyes, reglamentos, códigos éticos y morales. Pero no es menos ciertos que estos valores son algo relativo, y que ellos pueden cambiar de unos a otros grupos étnicos e inclusive lo que para unos son valores, para otros son anti valores o viceversa.
Y digo esto, porque vemos como algunas culturas o religiones cambian estos valores e inculcan en sus niños cosas absurdas como ocurre en el medio oriente, donde los niños son entrenados para convertirse en mártires y suicidarse en nombre de un dios que no ama, sino que odia a todos aquellos que no se subyuguen a su religión o caprichos.
Por eso es tan peligroso cuando una sociedad como la nuestra pierde sus principios y valores tradicionales y cae en una especie de sumisión y entreguismo sumamente peligrosos, por eso el Gran Simón nos dijo: “No hay nada mas peligroso cuando un hombre permanece largo tiempo en el poder, él se acostumbra a mandar y el pueblo a obedecerlo” Mas aún cuando este personaje está lleno de odio, resentimiento y no profesa ninguno de los diez mandamientos dados por Dios.
Hoy vemos como los antivalores del odio al prójimo, los insultos, la mentira, el robo de propiedades, la hipocresía, la traición a la patria, el irrespeto a las leyes internacionales, nos lo quieren imponer como valores, y quien no los acate es ofendido y humillado al mejor estilo castrocomunista.
Pero por el otro lado, unos inmorales que por culpa de su mala gestión en el pasado, crearon las condiciones propicias para que se produjera el actual presente, ahora nos quieren imponer como ejemplo ese nefasto pasado, solo por el hecho de que no fue tan malo como el actual presente.
La semana pasada vimos el espectáculo del reentierro de CAP, donde luego de un bochornoso y novelesco pleito entre esposa y amante del expresidente, finalmente sus restos fueron traídos a su patria natal, cosa normal y con todo derecho. Pero lo que no es normal, es que se nos pretenda ahora reivindicar a un personaje, que si bien hizo cosas buenas durante su gestión, no es menos cierto que incurrió en errores garrafales.
Por otro lado es inaceptable que la dirigencia Adeca, quien en el pasado expulsó a Pérez de ese partido, venga ahora con su cara muy lavada a rendir ese homenaje, como si ellos nada tuvieron que ver en el asunto, solo con la idea de sacarle provecho político y creer que con esto le hacen daño al actual e inmoral gobierno.
No podemos sembrar dentro de nuestra juventud los valores de la corrupción y el despilfarro, porque un funcionario público sea menos corrupto que otro, aquí no pueden haber medias tintas. O se es corrupto, o se es honesto, no se puede ser ni medio corrupto, ni medio honesto. Por otro lado tenemos que elegir próximamente un nuevo presidente y este debe ser un padre ejemplar, no podemos seguir aceptando los barraganatos del pasado y mucho menos a los golpeadores de mujeres y amantes de sátrapas dictadores.
Indignante el papel asumido por una conocida televisora que le dió un exagerado realce a este hecho, llegando al punto de llamar al precandidato Capriles Radonski, el cual no hizo acto de presencia en este show, como para obligarlo a involucrarse y que opinara en pro de este personaje, gracias a Dios su inteligencia y humildad le permitieron decir, que el no era quién, para juzgar a este personaje y que será la historia quien lo juzgará.
Entonces los venezolanos tenemos que entender de una vez por todas, que nuestra crisis es “moral “y que para salir de ella necesitamos de gente joven sin rabo de paja y con verdaderos valores éticos y morales muy claros.
@willimusk
http://regionorientaldefalcon.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario