"MORAL Y LUCES"

"MAS VALE UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA"

miércoles, 25 de mayo de 2011

A LOS POLICAMBUREROS

Publicado diario La Costa de Pto. Cabello 25-05-2011

Gran malestar ha causado la noticia, de que un considerable numero de diputados pertenecientes a la MUD, ahora pretenden lanzarse para aspirar a ser candidatos a alcaldes o gobernadores, y la pregunta que muchos nos hacemos es: ¿Para qué carrizo se lanzaron para diputados?, si no van a cumplir con el compromiso con sus electores, y ser diputados representantes de las regiones por donde fueron electos.
Sinceramente esta irresponsable actitud deja mucho que desear: Como pueden los ciudadanos tener confianza en Uds., cuando aspiraron a un cargo con el cual ahora no van a cumplir. Es que acaso no hay mas personas capaces dentro de sus organizaciones para aspirar a alcalde o gobernador. Eso de querer”tirarle palo a todo mogote” es un acto de inmadurez, ante la grave situación económica y política que vive el país.
Creo que el CNE debe poner orden en este bochinche, elaborando un reglamento, en donde cualquier persona que ejerza un cargo de elección popular no pueda postularse a otro cargo, hasta haber cumplido con mas del 50% del periodo para el cual fue electo o renunciar al cargo con 180 días de antelación al nuevo proceso electoral.
Dentro de la asamblea nacional existe una importante labor por realizar, desde luchar de forma mas contundente por derogar el reglamento de interior y debate, aprobado por los irresponsables diputados borregos del dictador, como entablar una lucha por derogar todas las leyes inconstitucionales y comunistas aprobadas por la anterior gestión.
Hay que recordar que el próximo presidente va a necesitar gente preparada y con los pantalones bien puestos para promover todas las leyes necesarias, para corregir los entuertos de este desastre que ha destruido a todas las instituciones y que requieren la destitución de magistrados, fiscal, contralor y defensor del pueblo, para designar nuevas autoridades que sean honestas, competentes y con personalidad propia y autonomía para ejercer tan importantes cargos.
Los actuales diputados tienen una importante labor que realizar, en especial en lo referente a la función contralora. Es increíble ver la gran cantidad de obras que han sido asignadas a dedo, las cuales muchas de ellas quedan inconclusas y no se sabe que pasa con los reales, y nadie controla esto. Aquí tenemos el caso de la vía Tucacas – Las Lapas a la cual le quitaron el asfalto y nadie se hace responsable.
Que ha pasado con los contratos otorgados para la explotación gasifera, la crisis carcelaria y de seguridad, la regaladera de petróleo y dinero a otros países, la corrupción y tantas otras irregularidades mas, entonces es hora para que los diputados asuman sus funciones y no pierdan el tiempo en campañas electorales. Cumplan con su deber.
En cuanto a las primarias presidenciales, si bien es cierto que todos tenemos derecho de participar, no es menos cierto, que la grave crisis política que vive el país requiere de mucha sensatez de parte de los aspirantes y que no conviertan estas elecciones en una especie de concurso de popularidad, donde todos los actuales gobernadores opositores se quieren lanzar, a sabiendas de que muchos no cuentan ni con el carisma ni la capacidad para aspirar.
Por eso es bueno que aquellos precandidatos que no tengan figuración relevante en las encuestas declinen a sus aspiraciones, y que vayamos a las primarias con un máximo de tres o cuatro candidatos, de forma tal de que quien gane, lo haga con un gran apoyo popular, que le permita llegar a la contienda final con una base de electores incondicionales, que le den todo el apoyo para tomar las medidas que tendrá que tomar para la reconstrucción nacional.
Sabemos que ya la MUD tiene un programa de 100 propuestas para la campaña electoral, (por cierto, muy mal publicitada) y que además tienen a un equipo de técnicos trabajando en mejorar el programa de gobierno, lo que si no hemos visto es que hayan hecho convocatorias a los diversos sectores de la sociedad civil para consultar con ellos dichas propuestas y que sean los ciudadanos quienes expresen cuales son los cambios que se deben realizar.
Nuestro país está sumergido en una grave crisis moral y ética ante un régimen forajido que apoya a déspotas dictadores y a organizaciones terroristas como la ETA, FARC, ELN quienes inclusive tienen una activa presencia en nuestro país, por eso el próximo presidente tiene una gran labor que realizar para devolverle al país su soberanía y regresarlo a una verdadera democracia.

@willimusk

No hay comentarios:

Publicar un comentario