Publicado diario La Costa de Pto. Cabello 29-09-2010
Las últimas lluvias caídas en el país han reavivado la desgracia de los pobres venezolanos que viven en los cinturones de miseria alrededor de las grandes ciudades del país. Este viejo y grave problema, se agravó luego del descubrimiento del oro negro, donde la gente abandonó los campos para buscar “una mejor vida” en las grandes ciudades.
Es duro, pero hay que admitir que fue el Gral. Marcos Pérez Jiménez, el único mandatario que afrontó de forma firme este problema, prohibiendo la construcción de barrios en los cerros de Caracas, y construyendo viviendas dignas tal como hizo con el 23 de enero. Lamentablemente con la llegada de la democracia, llegó el populismo, la proliferación de barrios y la anarquía.
Luego gobiernos como el de Caldera, con su promesa de 100 mil casas por año y el esfuerzo hecho por gobiernos como los de CAP, Lusinshi y Luis Herrera, lograron metas aceptables, hasta que llegó el improvisado de sabaneta, siendo este el gobierno que menos viviendas ha construido en Venezuela, claro exceptuando las que tiene construidas en Cuba, Nicaragua y Bolivia entre otros países, demostrando su tradicional desprecio por nuestro pueblo.
Pero el verdadero problema de fondo radica en haber permitido la construcción de ranchos en zonas no aptas para vivir, y aparte de ello haberle comenzado a dar servicios como luz, caminerias, aguas blancas en algunas partes y un sistema de aguas servidas sin planificación que han ido socavando las bases de las humildes viviendas. Toda esta tragedia tiene un culpable, el populismo y el clientelismo político.
Aunado a esto, la destrucción del campo venezolano por parte de este desgobierno, ha aumentado significativamente la migración de muchos venezolanos, que abandonan el campo creyendo poder encontrar mejor calidad de vida en las ciudades, donde solo van a aumentar este grave problema y entrar en infiernos vivientes, donde son presos de la miseria, la delincuencia y los malos servicios.
Se que no es fácil resolver este problema, pero tenemos que comenzar por sincerar esta situación, explicando a estas personas humildes que no se pueden meter en cualquier lugar, ya que esto a la larga, trae trágicas consecuencias, por eso se debe prohibir por ley la colocación de servicios públicos en zonas no aptas para vivir.
Necesitamos la elaboración de planes de viviendas en zonas aptas, urbanizaciones bien planificadas con todos los servicios, y que se construyan y se asignen de forma correcta sin permitir que sean invadidas por oportunistas, por otro lado, mientras no se de seguridad a la propiedad privada, nadie va a construir viviendas, para que sean invadidas y perder todo el esfuerzo de su trabajo, porque nadie trabaja por amor al arte.
En cuanto a Caracas, esta ciudad tiene que tener un freno. En el pasado se decretó un cinturón verde para limitar el crecimiento de esta ciudad, pero hoy día vemos como ya este cinturón fue invadido, inclusive vemos como zonas alrededor del peaje de Tazón están siendo invadidas, al igual que pasando el túnel de los Ocumitos, inclusive cera de zonas muy inestables, que provocaron en el pasado el derrumbe de la ARC y el gasto de miles de millones en pantallas de concreto.
Bueno estoy escribiendo hoy domingo, luego de haber ejercido mi derecho al voto. Voté cruzado, voté a conciencia, sin presión de nadie, voté por cuatro amigos y me siento orgulloso de ser venezolano, por eso paro de escribir y voy a dar una vuelta para estimular y explicar a aquellos que no lo han hecho, a que salgan a ejercer este derecho.
Amaneció y ya vimos después de esta larga espera, los resultados electorales, en donde con el 52% de los votos el pueblo le dijo NO al candidato único del Psuv, que se tomó las candidaturas para el solo y el pueblo le dijo NO al comunismo, incluso estados como Anzoátegui, Táchira y Zulia le dieron una paliza y un NO contundente a los atropellos de parte de quien dirige este proceso de destrucción de nuestra patria.
Estas elecciones fueron una antesala de las presidenciales del 2012, donde HChF sale derrotado con el 52% del voto popular. En cuanto al circuito de la costa falconiana, quiero felicitar al Dr. Henry Ventura, por su triunfo como candidato nominal, y pedirle que se convierta en un verdadero diputado de esta región, ayudando desde la asamblea en la solución de los graves problemas de los habitantes de estos 11 municipios.
http://regionorientaldefalcon.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario