Publicado diario la costa de pto. Cabello 11-08-2010
Rebelde con causa
De borregos a ciudadanos
William Muskus R
El Borrego no es más que un joven cordero que anda con su rebaño pastando, donde lo lleve el amo a comer. Por eso es que a muchos venezolanos se les dice así, porque andan detrás del líder del proceso esperando a ver a donde los llevan, sin importarle las consecuencias, sin pensar en el futuro, solo pensando en las migajas que les puedan dar en ese momento.
En cambio un ciudadano es aquella persona que está consciente de sus deberes y derechos establecidos en la constitución y que razona todos los pasos que va a dar antes de actuar. Por eso es importante que muchos venezolanos dejen de actuar como borregos y comiencen a actuar como ciudadanos y seres conscientes con capacidad para analizar y saber distinguir entre el bien y el mal y que es lo mas conveniente para su país.
Que tristeza me dio oír a un dirigente vecinal de Tucacas que todo este tiempo ha criticado al régimen y que de pronto me dijo: Ya me canse me voy con el Psuv, ya hablé con ellos me ofrecieron ayudarme a través del consejo comunal y los voy a apoyar. Hay que ser bien incauto para seguir creyendo en los embustes y promesas de este régimen, que ofrece villas y castillos en época de elecciones para luego desaparecer y dejar todo en el olvido.
Ya sabemos que a partir de este mes comenzaran a ofrecer de todo a las comunidades, haciendo ofertas de obras que llevan años construyéndolas y nunca las han concluido o ni siquiera las tienen presupuestadas. Aparecerá de nuevo el pago de misiones y becas, pero solo por este mes para que los borreguitos vuelvan a caer en la trampa. Un mes de felicidad y luego 5 años disfrutando ellos de una beca en la AN.
Por otro lado como se puede ser tan irresponsable para vender la dignidad y la conciencia, ante todo lo que nos está ocurriendo, la entrega de la patria a Fidel y sus secuaces, Uds., saben lo grave que es tener 200.000 cubanos invasores ocupando puestos claves en el gobierno, mientras que las FAN solo tienen unos 30.000 soldados activos. Esto no es más que un descarado acto de traición a la patria.
Es hora de que los venezolanos despierten, dejen el borreguismo y se den cuenta, que no podemos seguir aceptando tantos abusos, tantas violaciones a la constitución y lo peor de todo el saqueo que están haciendo del erario nacional. Será que los militares no tienen guáramo, NO para dar un golpe, sino para exigir al traidor que nos desgobierna que cumpla con la constitución y que saque a los cubanos de la administración publica.
Siendo Rómulo Betancourt presidente, convocó a todos los militares para notificarles, que iba a proceder a desconocer a los diputados electos por el partido comunista, entonces se paró un teniente y le expresó que eso era anticonstitucional, ya que ellos habían sido electos por voluntad popular. Bueno ese teniente fue enviado de inmediato en misión diplomática para Italia.
Ese teniente, sin ser comunista, tuvo el guáramo de pararse ante el presidente y pedirle respeto a la constitución y a la voluntad popular. Ese teniente es el hoy Gral. (R) Rafael Jelambi Terán, quien se comportó como todo un hombre, un buen ciudadano y un militar que cumplía con su deber de defender la constitución. Parece que militares valientes como este ya no existen. Por cierto miembro del salón de la fama de la aviación venezolana.
Es lamentable el borreguismo de los funcionarios públicos, que han permitido tantos delitos y se han hecho complices de los traidores a la patria por omisión o por complicidad. Hugo Chávez no tiene ningún derecho de hacer todos los desmanes que está haciendo, ni tampoco los cobardes que se están haciendo de la vista gorda y no actúan.
Mientras los venezolanos no despertemos y dejemos de actuar como borregos, para comenzar a actuar como ciudadanos, estos traidores seguirán avanzando en su obsesión hacia el castrocomunismo. Que buen ejemplo dió también el Cardenal Jorge Urosa Sabino, quien de forma valiente ejerció su derecho de ciudadano venezolano y denunció lo que su conciencia le dictaba, sin buscar a nadie.
Otra forma de actuar como buenos ciudadanos es colaborando con ideas en la solución de los problemas de nuestras comunidades y haciendo las criticas constructivas respectivas a las autoridades municipales, los cuales no son los dueños de los municipios sino empleados públicos, unos electos por voluntad popular y otros empleados de carrera, que están ahí para servir a las comunidades y no para servirse de ellas. Jamás se humille ante un empleado público.
http://regionorientaldefalcon.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario