"MORAL Y LUCES"

"MAS VALE UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA"

miércoles, 14 de julio de 2010

ENTRE VUVUZELAS Y TROGLODITAS

Publicado diario La Costa, Pto. Cabello 14-07-2010
Rebelde con causa

Entre vuvuzelas y trogloditas

William Muskus R

Termina el mundial de fútbol que nos sirvió para olvidarnos parcialmente de nuestros problemas cotidianos y poder disfrutar de la pasión que despierta este deporte cada cuatro años entre las naciones del mundo.

Han surgido muchos comentarios, como los errores humanos de los árbitros y la necesidad de recurrir a la tecnología para que las decisiones sean mas justas. También fueron cuestionadas algunas posturas antideportivas de los jugadores, tales como la bofetada de Villa al jugador hondureño o el pisotón del brasilero al holandés y como nota curiosa los efusivos besos de Maradona a sus jugadores.

La semifinal entre Alemania y Uruguay fue un juego espectacular, de una velocidad y una gallardía de todos los jugadores, que ambos se merecían el triunfo, lamentablemente solo hay un ganador y ese fue Alemania, pero esos charrúas se llevaron la admiración de toda Latinoamérica.

La final comenzó con ese espectáculo de clausura, donde se ligaron las tradiciones del África y lo mas avanzado de la tecnología escenografica, para cerrar con la presencia de ese gran hombre llamado Nelson Mandela, ejemplo de dignidad y perseverancia para todos aquellos que desean lograr algo en la vida.

Arranca el primer tiempo, en una combinación de fútbol y taekwondo con fuertes encontronazos entre los jugadores, para terminar sin goles, un segundo tiempo con momentos de emoción, pero sin resultados positivos, teniendo que ir a tiempo extra, terminando con un gol a favor de España, dándole así un anhelado y merecido triunfo, ante una Holanda que hizo lo imposible por lograrlo también.

Todo esto ocurría en medio del bullicio antiecológico de las vuvuzelas, que deben haber dejado más de un tímpano lesionado, pero en fin esto fue parte del pintoresco espectáculo del mundial de fútbol en Sudáfrica.

Pero paralelo al mundial no podía faltar el espectáculo que durante 11años hemos visto, avergonzados los venezolanos. Ver y oír a un desencajado primer mandatario diciéndole troglodita al Cardenal Urosa Sabino, esto nos llevó a muchos a revisar el diccionario y leer su significado.Troglodita: Cavernícola, bárbaro, rudo, grosero.

Lo que muchos venezolanos NO se dieron cuenta, es que el insulto al Cardenal se produce luego del discurso con motivo del 5 de julio en donde el orador de orden era el Pdte. del Ecuador y que el mismo antes de finalizar dijo: Que era hora de revisar el motivo de nuestros fracasos y dejar de buscar la culpa en otros. Esto desarmó la posible arenga del insolente contra el imperio y para lucirse pagó su ira con el Cardenal.

Para nosotros los venezolanos, ya es harto indignante tener que soportar que un funcionario público cometa tantos abusos, atropellos y violaciones a la constitución, la cual establece que el único calificativo para referirse a nosotros es el de “ciudadano”.

Entonces cuando vemos y oímos hablar a un hombre como el Cardenal Jorge Urosa
(Por cierto Lasallista) de forma educada, haciendo criticas constructivas ante los errores del gobierno, quien mal ejerce la primera magistratura, en lugar de dar una respuesta con respecto a esos problemas, procede a responder de forma vulgar y sin ningún fundamento, al mejor estilo cavernícola.

En cambio vemos con envidia como en Colombia nuestros vecinos tienen a un presidente educado pero con tesón y mano dura que tiene en jaque a la narcoguerrilla y ha sacado a ese país de la recesión. Acaban de elegir a un nuevo presidente, un economista graduado en Harvard, que seguro continuará la obra del actual presidente, mientras nosotros continuamos con nuestro comandante experto en administrar cantinas y destruir todo lo que toca.

Pasada la fiebre del mundial, llego la hora de concentrarnos únicamente, en como hacer para salir de este desastre en que se encuentra nuestro país, ya que no podemos seguir aceptando que una sola persona siga destruyendo la felicidad, la paz y el futuro de 27 millones de venezolanos, en un país con todas las riquezas para salir adelante, pero lamentablemente en manos de unos ineptos e incapaces de sacarnos a flote.

Los venezolanos tenemos que salir de la burbuja del entreguismo y sumisión dentro de la cual nos encontramos inmersos y comenzar a organizarnos en grupos familiares, vecinos, amigos para constituir comités en defensa de la democracia y contra el ilegal comunismo que nos pretenden imponer a juro. Por eso todos a defender nuestra democracia haciendo respetar la Constitución, porque dentro de ella todo, fuera de ella nada. ¡A despertar!

http://regionorientaldefalcon.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario