"MORAL Y LUCES"

"MAS VALE UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA"

miércoles, 10 de marzo de 2010

VENEZUELA EN LLAMAS


Pareciera que a los venezolanos nos cayeron las siete plagas de Egipto, no solo el fenómeno de los niños (el que nos envió la naturaleza desde el pacifico y el que nos dió un grupo de paisanos mareados que nos pusieron al niño de sabaneta a jugar con el país) sino que aunado a esto la fuerte sequía que nos ha traído como consecuencia esta ola de calor e incendios forestales, unos espontáneos y otros provocados.
En la costa oriental de Falcón tenemos la ventaja de que llueve en condiciones normales cada quince días, ya que nos tocan las lluvias de la región central de mayo a septiembre y luego disfrutamos de los “nortes” que provocan lluvias de septiembre a febrero. Lamentablemente el niño nos ha dejado secos, lo que ha provocado una serie de incendios forestales, de orillas de carreteras y pastizales.
Muchos de los incendios que se están produciendo son producto de personas que lanzan colillas encendidas a orilla de las carreteras y que están causando serios problemas a los productores agropecuarios quienes ya tenemos escasez de pasto para mantener a los animales, además de esto el humo, puede provocar accidentes de transito al quitar la visibilidad a los conductores, eso sin contar los daños al calentamiento global.
Es lamentable ver como el parque Henry Pittier se encuentra en llamas, al igual que el parque nacional del Avila, el cual arde en varias partes provocando una gran nube de humo sobre la ciudad de Caracas, ni hablar de los llanos donde las sabanas arden de punta a punta.
Estos incendios aunados a la falta de lluvia están provocando la formación de calima, que no es mas que una gran cantidad de particulas flotando en el aire, las cuales están provocando en la población una gran cantidad de afecciones pulmonares que aunadas a las virosis están afectando tanto adultos como a niños, por eso tenemos que tomar medidas preventivas como el uso de tapa boca y reposo si tenemos gripe.
Las afecciones pulmonares tienen que ser tratadas por un medico especializado, ya que si estas afecciones no son tratadas a tiempo y con los medicamentos adecuados pueden terminar en bronquitis o neumonías con lesiones irreversibles al pulmón y a nuestra capacidad respiratoria o incluso, ¡la muerte! Las personas adultas también deben vacunarse contra los neumococos y la influenza para ayudar a prevenir estas afecciones.
Esperemos que Dios se compadezca de nosotros y nos envíe próximamente la lluvia la cual provoca la precipitación de todas esas partícula que están flotando en el aire, para a los incendios forestales y nos permite de nuevo el reverdecer de los campos, pero mientras esto sucede tendremos que continuar con nuestra cruz a cuestas, pagando las consecuencias de una serie de factores negativos todos acumulados sobre Venezuela.
También el problema económico sigue en llamas, todos los parámetros económicos por el suelo mientras el dólar paralelo se dispara al igual que los precios de los productos de primera necesidad, el desempleo aumentando a paso de vencedores y las fabricas y comercios palo abajo, ahora con las restricciones en el consumo de energía eléctrica y las amenazas de cierre. Todo esto no es más que el fracaso del socialismo del siglo XXI.
Otro asunto que sigue en llamas es el verbo encendido del dictador, parece que ya se le pasó el susto que le dió Alvarito y ahora enfiló su batería verbal contra el Presidente Zapatero, que por cierto está bien lejos, al otro lado del atlántico, quizás por eso es fácil lanzar tantos insultos y no creo exista una cumbre cerca para que Zapatero le de una enjabonada verbal tal como se la dio el Rey, y le vuelvan a decir “Porque no te callas”.
Creo que llegó la hora en que los venezolanos entiendan que cuando un o vive en un edificio y comienza a ver que los ascensores no funcionan, que las escaleras están sucias, que los jardines están llenos de monte, que el agua la quitan y la ponen a capricho, que los estacionamientos están a oscuras y las puertas eléctricas no funcionan, entonces es hora de empezar a pensar que el conserje no sirve y que hay que cambiarlo.
Por eso es hora de que los propietarios del edificio llamado Venezuela, le demos el preaviso al conserje que tenemos y comencemos a buscar otro, porque definitivamente este que tenemos no sirve.

Regionorientaldefalcon.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario