"MORAL Y LUCES"

"MAS VALE UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA"

martes, 2 de marzo de 2010

CUMBRES BOCHORNOSAS


Como era de esperarse los venezolanos volvemos a pasar pena con nuestro dictador desvariando. Todo comenzó con la octavita de carnaval cuando se le ocurrió disfrazarse de Fidel Castro y organizar unas comparsas de “sombreros de cogollos” y aprobar una inconstitucional ley del consejo centralista de gobierno, precisamente el día de la Federación, en una burla y desconocimiento a nuestra carta magna.
Pero el bonche estaba tan bueno que el dictador se embarcó disfrazado y todo en el chupadolares rumbo a Cancún; cuando se abrió la puerta del avión y un mejicano vió aquel tipo vestido de verde y rojo y dijo: “Pos andale parece un guacamayo” otro le miró y dijo Nooo es un “green go home” todos se miraban esperando a ver si les preguntaba donde estaba Pancho Villa, pero no, todos vestian guayaberas blancas en señal de paz.
Luego de este desacierto le recomendaron cambiar la vestimenta, pero el solo aceptó quitarse la boina y las guirnaldas doradas, de todas, todas los comentarios no se hicieron esperar, unos decían fue que se le quedó la maleta, otros decían no es que se cambia de ropa una sola vez por semana, tal como hacían Marx y Lennin.
Pero lo peor estaba por venir, porque Alvarito que ya viene con los que te conté hinchados de tantos insultos explotó, luego de comerse unos tamales picantes que le subieron la bilirrubina y el paisa lo increpó: Sea un P.S.U.V. ¡que! Presidente Sea Un Varón, en ese momento Raúl se puso nervioso, no le fueran a agredir al pitcher y calmó la situación.
Todo este incidente provocó que se quitara la chamarra verde y se pusiera la azul a ver si le traía mejor suerte, de hecho, el valiente del museo histórico y de la Orchila pasó de guapetón de barrio a niño bueno incapaz de romper un plato; el dice que Alvarito hizo catarsis, pero el, estuvo a punto de ca….se, por eso fue lo de “sea un varón”.
Pero hablando en serio, que vergüenza no poder contar con funcionarios públicos educados y preparados para que nos representen bien en todas partes, inclusive en casa.
De todas, todas, la bochornosa cumbre sirvió para crear otro elefante blanco mas, sin la presencia del imperio y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde el régimen cuenta ya con una decena de denuncias y algunas condenas.
El hecho mas resaltante de la cumbre fue el discurso del presidente de Costa Rica, quien con un lenguaje educado y sin necesidad de alzar la voz le dijo a nuestro dictador sin mencionarlo, hasta lo que tenía que hacer, todo fue tan obvio que no hubo nada que decir “al que le cae le chupa”. Por algo le dieron el premio Nobel de la paz.
Si bien es cierto que la OEA no funciona bien no es por culpa de la institución sino del insulso Insulza que la dirige, y que si repite, como secretario general, seguro la destruye, por supuesto con la ayuda del padrino dictador. Es lamentable que este organismo se haya convertido en una especie de club para defender los caprichos de los presidentes en ejercicio, tal como ocurrió en Honduras.
Algo que nadie protestó fue la presencia del dictador Raúl Castro, quien junto a su hermano han mantenido sometido durante 50 años al pueblo cubano, inclusive provocando la muerte del disidente Orlando Zapata y la insólita ausencia del Presidente Lobo de Honduras, electo en elecciones libres, pero sometido al castigo de quienes no pudieron doblegar al pueblo hondureño ante el acoso y humillación del Alba.
Otro hecho bochornoso, son los insultos contra el gobernador de Lara, quien decidió dejar de militar en el Psuv, hostinado de tanto insulto y atropellos de parte del dictador y ahora del resto de sus acólitos, que cual hienas heridas se han lanzado a ofenderlo, pero la mejor ofensa fue la de Cilia Flores quien dijo que él, quería brillar con luz propia en una clara demostración y reconocimiento del borreguismo de los sumisos acólitos del régimen, quienes no brillan porque no tienen con qué.
Por otro lado las bochornosas declaraciones de la defensora del “pueblo”, quien no tiene la menor idea de las funciones, de para qué, fue creado el cargo que mal ejerce, que no es para defender al régimen sino para defender a los indefensos ciudadanos del atropello del régimen. Otra que no sabe brillar con luz propia, ¡pobrecita! Esto solo se ve en cubazulela tierra de la sumisión y el entreguismo.

Por cierto mi solidaridad con el pueblo chileno en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario