El terremoto ocurrido en días pasados en lo que queda de Haití parece ser una imagen real de lo que ocurrirá en el planeta tierra de continuar el calentamiento global, producto del manejo irresponsable de los recursos naturales por parte de los seres humanos.
Haití es un país ubicado en la isla la española ocupando el 36,3% de la parte occidental de esta isla, el resto lo ocupa Republica Dominicana en la parte oriental. Pero lo curioso de todo esto es que siendo una sola isla la parte occidental es verde y frondosa mientras que Haití es árida y desértica producto de las deforestaciones indiscriminadas de la mano irresponsable del hombre.
A pesar de ser el segundo país de América en lograr su libertad es el país mas pobre del continente y uno de los mas pobres del mundo, producto de los malos gobernantes que lo llevaron a donde está. Muchos alguna vez oímos del cruel dictador Duvalier y su hijo que gobernaron la isla por muchos años para luego saquearla y vivir como todo un rey en Francia sin nunca haber pagado por sus atrocidades; grave error de la comunidad internacional.
Posterior a Duvalier vinieron nuevos gobernantes todos con el mismo resultado, ellos ricos y el país y el pueblo haitiano cada vez mas pobre, algo que debe de servir de ejemplo al pueblo venezolano de las consecuencias que trae tener políticos corruptos y populistas. Haití agotó todas sus reservas naturales y antes del terremoto contaba con una tasa de desempleo del 70% y dependiendo de la caridad internacional para vivir.
Hoy producto del terremoto Haití es un país en ruinas sin fuentes de empleo, sin servicios y miles de cadáveres en descomposición en sus inservibles calles que impiden las labores de rescate de personas atrapadas bajo los escombros y quienes deambulan por las calles sin agua sin comida y muchas veces sin saber que hacer.
Creo que llego la hora en que la comunidad internacional a través de la ONU tiene que tomar decisiones drásticas ante la incapacidad de este pueblo para regir su destino y ante la imposibilidad de permanecer como pueblo mendigo de la caridad internacional.
La ONU debe designar un gobierno interino que este integrado por gente preparada que invierta la ayuda internacional en planes de construcción ya que no hay que reconstruir, sino construir un nuevo país donde se genere empleo productivo bien sea con empresas de construcción, manufactura, turismo, industria pesquera, reforestación y conservación ambiental, para sacar al pueblo haitiano del caos y del parasitismo caritativo.
Por supuesto la fase inmediata requiere de mucha ayuda internacional, la creación de campamentos provisionales mientras se construyen nuevas ciudades, las cuales deben ser planificadas a fin de ofrecer todos los servicios públicos y contar y cumplir con las normativas antisísmicas a fin de evitar tragedias como la actual. Esta fase de construcción de nuevas ciudades generará empleo digno para que el pueblo haitiano pueda comenzar de nuevo.
Por otro lado el pueblo haitiano requiere de una urgente campaña educativa, a fin de cambiar su actitud ante la vida, promover algún tipo de control sobre la natalidad a fin de reducir los índices de niñez abandonada y control de enfermedades como el sida, la desnutrición y la tuberculosis, enfermedades muy comunes en estas poblaciones.
Ya empezaron los chulos y agoreros de oficio como el inmoral Daniel Ortega a criticar la presencia gringa en Haití, todo para darle un matiz político sin importarle el sufrimiento de este pobre pueblo al que hay que sacar de la ignorancia y la pobreza enseñándolos a trabajar y lograrse un mejor futuro y no permitir que políticos como el prenombrado sigan gobernando los pueblos de América.
Por cierto felicitaciones al pueblo chileno por esa gran demostración de democracia y educación a raíz de las elecciones presidenciales, ojalá podamos mas temprano que tarde tener en Venezuela gobernantes con un nivel cultural y político al igual que los chilenos.
Pasando a nuestro país, no puedo dejar de tocar el tema de Franklin Brito, llevado contra su voluntad a la Siberia del régimen castro comunista, el hospital militar y tildado de loco por la irresponsable e inhumana fiscal general, convirtiendo este hecho una cruel violación de los derechos humanos de un increíble y valiente ciudadano que no ha recibido el apoyo que se merece del resto del país.
Recuerden: Franklin Brito somos todos. ¡Poco a poco nos iran quitando nuestros derechos uno a uno!
E-mail:willimusk@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario