"MORAL Y LUCES"

"MAS VALE UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA"

miércoles, 1 de junio de 2011

CARACAS !QUE VERGUENZA!

Publicado diario La Costa de Pto. Cabello 1-06-2011


La semana pasada me tocó ir a mi ciudad natal Caracas y para colmo de males ir al centro, pero ante los comentarios tan negativos sobre el funcionamiento del metro decidí irme en carro hasta las cercanías de Parque Central, para luego caminar rumbo hacia la Plaza Bolívar. El primer lugar con que me topé fue con la policlínica Luis Razzeti, donde hace unos cuantos lustros el ilustre Dr. Rafael Domínguez Sisco me sacó del vientre de mi madre.
En la medida que mas avanzaba comenzaba a notar no el sucio, sino la mugre en las aceras y entradas del metro, también comencé a observar el aspecto de la gente, mal vestida, y algo que me causó impresión, fue ver a una mujer sentada en un taburete con una pequeña mesa al lado y una cola de gente esperando para comprarle un cigarrillo detallado. ¡Así esta la cosa de buena!
Pero pa’lante, observando las ruinas de las otroras torres del Silencio, icono de la Caracas de los techos rojos, con las cornisas desprendiéndose, pero eso si, al llegar al CNE lo veo lleno de costosas y ridículas pancartas autoalabando su nefasta gestión, en lugar de utilizar esos recursos malversados en propaganda, en reparar las destrozadas instalaciones. Llegar a la puerta del Edf. Pajaritos sede de tribunales y de la A.N. es otro espectáculo bien deplorable.
Todavía se observan las largas colas para entrar a la zona de los tribunales y ahora también largas colas para entrar a la zona de la A.N. todo esto adornado por personas desempleadas de Pdvsa, las cuales están de vigilia, ojo (no en huelga de hambre) tirados sobre colchonetas, y una mujer con una pinza sacándole piojos a un gordo que reposaba sobre una de las colchonetas, horrible espectáculo en la sede de los poderes legislativo y judicial.
Otra cosa que me impresionó, fue ver a una señora gorda que acostumbra a estar frente a la sedes de Copei y Podemos en el Bosque (la misma que encontré en el velorio de Franklin Brito) y ahora la conseguí al lado de estos desempleados. Lo mas genial de todo, es que esta señora de pronto se paró y empezó a hablarle en voz alta a la gente diciendo que ella era cristiana y que el imperio era una potencia, porque en el imperio hay mucha gente que lee la Biblia y creen en Dios. (Nadie dijo nada)
Una vez concluida mi visita al grupo parlamentario Falcón, donde por mala suerte nunca consigo a algún diputado, tuve que salir por una puerta lateral, ya que había una protesta de un grupo grande de personas reclamando por empleo. Luego dije, déjame subir hasta la plaza Bolívar, donde salvo por el edificio la Francia y por los toldos rojos del Psuv está bastante bien conservada. A la casa de Bolívar y al museo Bolivariano le están remozando la fachada, motivo por el cual no entré.
Pero la gran pregunta que me hago: ¿Cómo es posible que un gobierno que ha recibido tanto dinero, y estando todos los días los jerarcas del régimen dentro y alrededor de estos edificios y en esta ciudad, no hayan hecho un esfuerzo en estos 12 largos años por remodelar estas instalaciones? Es que acaso quieren que Caracas sea igual a la Habana, una ciudad en ruinas, es que acaso no les duele ver semejante abandono y cochinada en que está convertida la otrora capital del cielo.
¿Es dentro de esta mugre donde van a celebrar el “Bicentenario de la Independencia” con bombos y platillos, o es para que nuestros invasores cubanos se sientan como en su casa?
En Europa lavan las viejas ciudades con agua a presión y las dejan bien limpias. ¡Querer es poder!
Quizás lo más peligroso de todo esto es que quienes dirigen a este país, pareciera tienen un rancho en la cabeza y una incapacidad total para gobernar, por eso pretenden anarquizar aun más a Caracas, sin consultar con arquitectos urbanistas y sin respetar las zonificaciones ya establecidas. ¡Toda una improvisación!
Además las últimas acciones vandálicas, utilizando la milicia y a matrosos del régimen para invadir estacionamientos, sin ningún procedimiento legal, nos demuestra una vez mas, que estamos en manos de un régimen forajido que no respeta ni la constitución ni las leyes y que a juro nos quieren llevar hacia un régimen comunista.
Estoy cansado de decirlo y escribirlo: Los Art. 333 y 350 de nuestra constitución nos dan las herramientas para impedir este tipo de desmanes, en un país donde la justicia es tuerta y está parcializada, también la oposición debe dejar el miedo y comenzar a actuar.

@willimusk

No hay comentarios:

Publicar un comentario