"MORAL Y LUCES"

"MAS VALE UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA"

martes, 11 de diciembre de 2012

REFLEXIONES

Publicado en diario La Costa de Pto. Cabello 5-12-2012
Rebelde con causa
  
La semana pasada falleció trágicamente el amigo y productor agropecuario Augusto Viso. Una imprudencia le costo la vida. Ya hace unos cuantos años otro productor, el amigo John Payares, cometió el mismo grave error, al igual que Augusto; de lanzarse a cruzar con su camioneta una quebrada crecida. Tenemos que aprender a respetar a la madre naturaleza y tener respeto a las fuerzas del agua, viento y otros fenómenos meteorológicos. Del apuro no queda sino el cansancio, y a veces la muerte. Paz a su alma.
Coincidencialmente, acaban de ocurrir fuertes inundaciones el Paraguay y en Panamá, y en ambos países las victimas mortales, fueron por conductores imprudentes, que fueron arrastrados por las aguas. Por eso el llamado a la sensatez y la prudencia.

¡Que Incapacidad!
Es asombroso el caos reinante en Tucacas debido a la incapacidad del alcalde y su director general, para buscar soluciones a los problemas. Hay una propuesta para reubicar los buhoneros en un terreno baldío cercano al Centro comercial Morrocoy Plaza, igualmente se tiene ya listo el proyecto de flechado para esta población, elaborado por el director de transporte de la alcaldía, el Sr. Aldemaro Romero, quien realizó reuniones con taxistas, moto taxistas y fuerzas vivas de la sociedad, para que este fuera un proyecto consensuado. Lo único que falta es pintar unas flechas sobre el piso y que se comience a implementar.
 Tristemente todas las ideas buenas son bloqueadas por el propio alcalde y su director general, quienes no sabemos, si es por su incapacidad, para resolver los verdaderos problemas de la comunidad, o si es por desprecio a esta población, a la cual quieren ver como un gran bazar sirio, donde reine la anarquía y la inseguridad.
Reconozco que se están haciendo esfuerzos para poner a funcionar el terminal de pasajero, pero si dicho proyecto, no va acompañado con el flechado y un programa de transporte interurbano, para el transporte de los pasajeros hasta el terminal, todo será en vano.
Ya está encima la temporada decembrina, y de nuevo Tucacas se convertirá en Sodoma y Gomorra, donde el abuso de los locales y visitantes convertirán de nuevo a la plaza Bolívar en un gran estacionamiento, y todo colapsará debido a la falta de flechado, y a unos pobladores indolentes, que no presionan por este tipo de soluciones.
Ya vemos como en la avenida principal, los duendes y los cuida carros, hacen de las suyas, buhoneros montan tarantines, colocan objetos sobre la vía y colapsan a un pueblo, que quiere dejar de ser pueblo y convertirse en ciudad.
Y no me vengan con el cuentito de que no hay funcionarios para hacer respetar la ley. Lo que NO hay es la voluntad para hacerlo. Pinten las flechas y verán como si funciona. ¡Querer es poder!

William Muskus R
Miembro del CLPP Silva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario