"MORAL Y LUCES"

"MAS VALE UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA"

jueves, 15 de abril de 2010

MUNDO AGITADO


Definitivamente el planeta tierra está pasando por un malestar interno. Por un lado la cadena de recientes terremotos en todas partes del mundo nos hace pensar acerca de, si es verdad que el diablo se encuentra en las entrañas de la tierra y quiere salir, o si es un malestar estomacal de nuestro bello planeta, que hace que se retuerza tan feo.
Por otro lado no sabemos que pasa allá en el cielo, donde los angelitos luego de un prolongado periodo sin hacer piss, ahora de buenas a primera, abren el chorro y como que no lo quieren cerrar. Muchas veces pienso que en el cielo también hay extremistas.
Las ultimas lluvias han afectado gravemente a los municipios de la costa oriental, en especial el municipio Silva donde los cerros aledaños se convierten en unos embudos que acumulan gran cantidad de agua para ser vertidos a través de los ríos Agua Linda, Aroa y los diferentes caños y canales. Estas lluvias han provocado la destrucción de gran parte de la vialidad rural en especial en el sector Cabeza de Cochino.
El peor problema que enfrenta esta zona, es que está bajo el nivel del mar o tiene áreas muy bajas, donde las personas humildes construyen viviendas sin rellenar previamente debido a los costos, y cuando vienen estos fenómenos se ven convertidos en damnificados, perdiendo muchos de sus enseres y provocando grandes problemas a los municipios, que debido a sus escasos recursos no los pueden ayudar.
Por otro lado vemos al irresponsable que mal dirige a este país en vías de destrucción, gastarse la bicoca de 5.000 millones de dólares en armas, mientras el pobre y engañado soberano sufre de grandes necesidades en servicios básicos y vivienda; todo esto con el agravante de que este gasto innecesario lo está realizando con el petróleo que todavía tenemos en el subsuelo endeudando a nuestros hijos y nietos.
Pero no solo el diablo y los angelitos mantiene al mundo agitado, también los humanos que lo habitan se ocupan de hacer lo suyo, por eso vemos conflictos políticos y guerras en todas las regiones del mundo, con las nefastas consecuencias para un mundo que no merece vivir en la forma en que lo está haciendo, pero que irónicamente muchos de estos conflictos se deben al capricho de un solo hombre o a fanatismos religiosos.
Cuando recordamos la historia mundial y vemos como la insania de Hitler llevó al mundo a una guerra mundial, Mao Tsetung en China, Saddam Husseim en Irak, Idi Amin en África, Mohamar Kadafi en Libia y el novísimo ejemplo de destrucción e ineptitud en Venezuela, nos pone a reflexionar mucho acerca del futuro del mundo, que se puede acabar de la noche a la mañana por culpa de un enajenado mental con unas bombas atómicas en sus manos.
Todos los drásticos cambios climáticos que están ocurriendo en nuestra gran casa se deben en parte al abusivo uso que ha hecho el hombre de los recursos naturales, con las deforestaciones indiscriminadas, uso abusivo de los combustibles fósiles y a la fabricación y utilización de productos no degradables y altamente contaminantes, que han colaborado en acelerar el calentamiento global de nuestro planeta.
Muchos científicos apuntan a que vendrán grandes cambios tomando como referencia los orígenes y evolución de nuestro planeta azul, el cual no para de girar y estar en constante transformación. Lo importante es que los seres humanos comprendamos que formamos parte del ecosistema terráqueo y que como seres superiores dentro del mismo, tenemos la obligación de vivir en él, entendiendo que el uso abusivo de sus recursos pude acelerar la destrucción del mas bello planeta del universo.
Por cierto, no puedo concluir sin expresar mi mas rotundo rechazo a las presuntas y traidoras intenciones de colocar una estatua en honor al chulo Fidel en nuestra capital, en momentos donde llegamos a 200 años del 19 de Abril, de los cuales 190 fueron de lucha por la libertad y ahora 10 años de entreguismo de la patria a los cubanos de parte de uno de los gobiernos mas corruptos, inmorales y traidores de la historia de Venezuela.
Que tristeza que ya no encontramos por ningún lado a aquel bravo pueblo que el yugo lanzó, que el honor de algunos no se divisa por ningún lado y que aquel grupo de hombres forjadores de libertades desapareció, ante la corrupción, la falta de moral y luces de un pueblo que luego de 190 años, entregó vergonzosamente su libertad de forma sumisa y cobarde. Por eso, nada que celebrar este 19-A.

Regionorientaldefalcon.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario