"MORAL Y LUCES"

"MAS VALE UNA LIBERTAD PELIGROSA QUE UNA ESCLAVITUD TRANQUILA"

domingo, 9 de mayo de 2010

COLAPSO VIAL


Después de 11años de revolución chimba vemos como todos los servicios están colapsados, siendo uno de ellos el vial. Transitar por la autopista regional del centro (ARC) es una especie de lotería, si tiene la suerte de no encontrarse con un auto accidentado en el hombrillo o un accidente, puede que llegue a su destino a tiempo, pero si no prepárese para ese gran vía crusis que significa viajar por Venezuela.

La ARC es una autopista que se comenzó a construir durante la dictadura de Pérez Jiménez y se concluyó durante la cuarta república, han pasado mas de 40 años y no hemos visto ningún esfuerzo para su ampliación, en cualquier otra parte del mundo ya tendría el doble de canales, debido a esta negligencia, vemos como la columna vertebral vial del país colapsa al más mínimo percance.

Otra desgracia de la ARC es la castración que le hicieron los genios del proceso al colocarle pegado el famoso ferrocarril, el cual en algunas partes lleva un muro de concreto parecido al que colocan los crueles judíos para separarse del pueblo palestino.
Esta loquera no se ve en ninguna otra parte del mundo donde los trenes van bien separados de las autopistas, a las cuales les dejan zonas para su expansión.

Imagínense que ese tren lo hubiesen pasado por la zona industrial de valencia, sur del lago, pasando por palo negro, la villa y que continuara por los valles del Tuy rumbo al oriente, así se le estaría dando desarrollo a toda esta zona y descongestionando la parte central.

Por eso ahora para viajar hay que llevarse una lunchera, con agua y un sándwich por si acaso tiene que pasar largas horas trancado en la autopista, además hay que tomar otras previsiones, por ejemplo una botella plástica boca ancha, en caso de tener la vejiga repleta, ya que un seguretza no le sirve para esto, tenga un rollo de papel higiénico, en caso de alergia o le venga algún retorcijón de barriga.

Si lo agarra una cola y está apresurado, tome siempre el canal de la derecha que es el que circula más rápido en este país bizarro; el canal rápido es para los pendejos y egoístas que no dan paso. En caso de estar en zona poblada tome el canal del medio previendo atracos, no sea pantallero, esconda el blackberry, relojes, zarcillos, cadenas etc., inclusive el arma que porta a fin de evitar el factor sorpresa, por lo general los cacos lo abordan por ambos lados.

Si viaja por la ARC sintonice victoria 103.9 FM que le da la información vial de lo que ocurre no solo en esta autopista sino en otras vías de la región central, por cierto acosada y restringida en su señal por el diosdiablo envidioso y destructor, ilustre ministro del proceso; si tiene internet inscríbase por http://www.victoria.vial.com/ y reciba también información oportuna que le puede ayudar a tomar un atajo o parar a tomarse un cafecito, mientras pasa la congestión.

Si viaja por la zona de guerra Pto.Cabello – Valencia, utilice el canal rápido para circular y para adelantar utilice el canal lento esquivando las trincheras y luego tomando de nuevo el canal rápido que es el que medio sirve para circular, tenga cuidado, que ya hasta las gandolas usan este canal rápido para circular.

Si va al estado Guarico lleve doble juego de cauchos, ya que lo mas seguro es que se le doble un rin, o sino haga como el gobernador de ese estado que no anda sino en helicóptero y llega al helipuerto de los bomberos en Plaza las Americas, para de ahí ir a reposar en su mansión de Cerro Verde en Caracas, así son los privilegios del socialismo.

En 11 años no han sido capaces de terminar ni la autopista a oriente, ni el corto tramo que va desde el peaje de la raya hasta Morón para concluir la autopista Rafael Caldera.
Tampoco han podido llevar a cabo el proyecto que une el occidente del oriente del país sin pasar por Caracas, sino por los Valles de Tuy.

En cuanto a la vialidad rural, creo que ya no vale la pena insistir, ya que no hace falta repararla debido a que todo viene importado y lo mejor es utilizar esos recursos tal como lo hace el dictador traidor en Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina y regalarle a cuanto chulo adulante aparezca por ahí.

Si llegamos a las grandes ciudades vemos como las avenidas ya no dan abasto para tanto auto y las medidas como pico y placa y otras, no se toman en cuenta, ya que son ideas dadas por alcaldes opositores y son inaceptables. De todas todas, desarrollo y progreso son incompatibles con la mediocridad y la chabacanería del siglo XXI, que no es mas que el obsoleto castrocomunismo.

Regionorientaldefalcon.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario