PUBLICADO DIARIO LA COSTA DE PTO. CABELLO 3/11/2010
Tengo la leve impresión de que muchos falconianos nunca han leído u oído los pensamientos del Libertador. Quizás no saben que Bolívar una vez dijo:”Un pueblo ignorante es instrumento fiel de su propia destrucción”, o que también dijo: “Los pueblos se dan los gobiernos que se merecen”, y digo esto porque es lamentable el deterioro de este bello estado, y que en las pasadas elecciones, la robolución haya vuelto a triunfar aquí.
En los últimos años, el deterioro del aparato productivo de Falcón, un estado deprimido de por sí, donde se destruyó la industria pesquera en Pto. Fijo, en nombre de medidas conservacionistas, para beneficiar a pescadores nicaragüenses y construirle a su amado Fidel una flota pesquera que no sabemos si existe, y decirles a nuestros pescadores, que buscaran empleos alternativos como el de taxistas, es algo inmoral.
Vemos como la chimba planta de energía eléctrica “Josefa Camejo” construida en socialismo, la cual nunca ha podido funcionar a full capacidad, y que ahora cuenta con innumerables fallas, es una demostración evidente de la piratería e incapacidad de este régimen. Todo esto ha llevado a la península, al más grave deterioro de sus servicios y por ende a cuantiosas pérdidas económicas, en una zona turística y petrolera.
Si nos venimos hacia la costa oriental falconiana, nos encontramos igualmente con un pésimo servicio eléctrico, el cual depende muchas veces de la corroída y deteriorada “Planta Centro” ejemplo vergonzoso de la incapacidad gubernamental tanto de la 4ta. como de la 5ta. República y que sirve de alerta, para saber lo que va a ocurrir con todas las empresas que están siendo confiscadas o robadas por este régimen forajido.
El despelote gubernamental es tal, que el Mpo. Silva tiene un convenio con Corpoelec, mediante el cual ellos cobran el servicio de aseo urbano junto al recibo de luz. Pues bien ya le tienen retenido a esta alcaldía más de 3 millones de bolívares fuertes y no hay forma ni manera que los entreguen, significando esto un deterioro en el servicio de aseo, con los consecuentes perjuicios para los habitantes que ya están obstinados del mal servicio.
¡Ahh! No hay real para transferir un dinero que no es de ellos y que quizás hasta lo tienen ganando intereses, ¿sabrá dios en beneficio de quién?, pero si hay reales para pintar las sedes de Corpoelec rojas rojitas, como si con eso, fueran a mejorar el pésimo servicio eléctrico, por otro lado vemos como no hay ni fusibles ni porta fusibles y ni hablar de la escasez de pararrayos y transformadores. Y así piensan en estatizar empresas productivas.
Si nos vamos al sector agropecuario, vemos el deterioro de la vialidad rural, a la cual no le han hecho nada en estos últimos 12 años de robolución y no conforme con esto, nos tienen quebrados con los precios de nuestros productos congelados por mas de 26 meses, mientras permiten a un grupito de corruptos hacerse multimillonarios con la importación de ganado en pie de Brasil y Nicaragua, abarrotando los mataderos, e impidiendo colocar la producción nacional.
En cuanto a la vialidad estadal, vemos como el inconcluso y mal señalizado par vial, ya ha causado gran cantidad de accidentes fatales, así como el pésimo estado de vías como las que conducen de Sanare a San Juan de los Cayos, o la vía Tucacas – Palmasola un claro y descarado ejemplo de piratería y corrupción. Todo esto, ante la miranda indolente de muchos falconianos.
Por eso nuestro Libertador también nos dijo: “No hay nada mas peligroso, que un gobernante permanezca largo tiempo en el poder, porque el se acostumbra a mandar y el pueblo a obedecer”, pareciera que los 10 años del clan Montilla y los 12 del “iluminado”, han acostumbrado al masoquista pueblo falconiano a aceptar y seguir obedeciendo.
El último zarpazo a los falconianos, y en especial a los empleados públicos, fue la quiebra de Bancoro, entidad creada con gran esfuerzo por los otrora falconianos luchadores y emprendedores.
Por eso me pregunto: ¿Se acabaron los falconianos como José Leonardo Chirinos, Josefa Camejo, Juan Crisóstomo Falcón, Polita de Lima y muchos otros que lucharon por la libertad y convirtieron a Falcón en la cuna de la Federación y por ende de la descentralización?
Por cierto, el pasado domingo se cumplieron 68 años del natalicio de Alí Primera, un verdadero revolucionario, que de estar vivo sería otro duro crítico de este desgobierno, y cuyas canciones están hoy día más vigentes que nunca, en un país rico, preñado de pobres y techos de cartón.
http://regionorientaldefalcon.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario